El nuevo museo de arte moderno de Varsovia: una declaración postsoviética impresionante
Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Construido junto a uno de los complejos arquitectónicos más formidables de la capital polaca, el nuevo Museo de Arte Moderno de Varsovia es una declaración de la visión de Polonia para el futuro.
Un nuevo museo de arte moderno ha abierto sus puertas en Varsovia, y antes de ver las obras de arte que alberga, el edificio en sí es una muestra de la intención arquitectónica del nuevo centro cultural de la capital polaca.
Diseñado por el arquitecto estadounidense Thomas Phifer, el Museo de Arte Moderno de Varsovia es una estructura minimalista y luminosa que pretende ser un símbolo de apertura y tolerancia mientras la ciudad intenta liberarse de su legado comunista.
En el centro de la ciudad, el museo está a la vuelta de la esquina del Palacio de la Cultura y la Ciencia, una imponente torre de tiempos soviéticos Construido al estilo de las Siete Hermanas y el segundo edificio más alto de Polonia. Sin embargo, el nuevo edificio no podría contrastar más con el Palacio.
El Museo de Arte Moderno de Varsovia se encuentra como una caja blanca brillante en una de las calles principales de la ciudad. En su interior, un monumental escala de líneas geométricas Ascienda a los pisos superiores, donde los grandes ventanales inundan de luz las salas de la galería.
Los funcionarios municipales y del museo dicen que la luz y los espacios abiertos están destinados a atraer reuniones y debates y convertirse en un símbolo de la era democrática que abrazó Polonia cuando derrocó a su régimen comunista autoritario hace 35 años.