El niño resalta la importancia de institucionalizar la cultura innovadora como requisito para ser «un consejo emprendedor como el de Madrid».
Niño, durante la celebración del foro “De una ciudad emprendedora a un ayuntamiento emprendedor”
El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, ha participado hoy en el foro «De ciudad emprendedora a ayuntamiento emprendedor», celebrado en La Nave y en el marco del congreso mundial Govtech for Impact que finaliza hoy en Madrid y que, durante cuatro días, abordó los principales retos a los que se enfrentan los gobiernos y administraciones en relación con la tecnología y la transformación digital.
Durante su intervención en el acto, Niño ha destacado que una de las condiciones «para ser un consejo empresarial como el de Madrid», que «dinamiza la ciudad facilitando el desarrollo de inversiones empresariales» es que «el espíritu innovador y la escala cultural y institucionalizado en toda la administración municipal.» En este sentido, ha destacado «la innovación, interna y externa, junto con la colaboración público-privada» como «las principales palancas para conseguirlo».
Junto a representantes de los ayuntamientos de Valencia, Málaga, Barcelona y Las Rozas, presentes en el foro, Niño también debatió sobre el dinamismo de las ciudades y su capacidad para atraer la innovación como motor para generar una economía de alto valor añadido, o para alcanzar objetivos clave. para las grandes ciudades, como la descarbonización o la sostenibilidad, para las que es imprescindible contar con un consejo municipal emprendedor.