El motor alternativo ya es una realidad

El motor alternativo ya es una realidad

Una marca legendaria sorprende con su opinión sobre hidrógeno y ya tienen en mente el motor alternativo. Si bien hay firmas como Toyota que apuestan por la H, hay otras que no lo tienen tan claro. Muchos, incluidos los expertos, ven el H como el combustible del futuro, una alternativa que promete revolucionar el mundo energético. Este recurso es el elemento químico más ligero y abundante del universo.

Cuando se utiliza como combustible, tiene el potencial de proporcionar energía de forma limpia y eficiente. No se produce de forma natural en grandes cantidades, por lo que suele encontrarse en combinación con otros elementos. Para utilizarlo como combustible, primero debemos generarlo. Existen varios métodos de obtención, entre los que destacan la electrólisis del agua y el reformado con vapor.

Una vez producido, el H puede almacenarse y transportarse al lugar de uso. Este recurso ha cobrado gran relevancia en los últimos años debido a la necesidad que tiene el ser humano de obtener nuevas formas de suministro energético. Sin embargo, hay varias empresas que no tienen del todo clara su aparición en el sector energético.

Director de HOMBRE está claro que H y el combustible sintético no son el futuro de los combustibles sostenibles, sino el camión eléctrico. la empresa de Tratón (Volkswagen) comercializará camiones eléctricos con 600 km de autonomía en 2024 y 1.000 km en 2026. Alexander Vlaskamp, director general de MAN mantuvo una reunión con varios medios donde trató el tema hidrógeno en vehículos pesados.

Dijo que el pronóstico de HOMBRE es que en 2030 la producción de hidrógeno Representa entre 4 y 5 euros. Sin embargo, su almacenamiento y distribución puede suponer un coste adicional de dos euros más. «Y a eso tenemos que añadir un margen. Por lo tanto, esto significa que durante este tiempo el hidrógeno puede costar entre 12 y 14 euros el kilogramo», subrayó. Cifras superiores a las que presenta la electrificación.

«Por el contrario, en un camión eléctrico el 75% de la energía va directamente a las ruedas durante la marcha, por lo que no se pierde tanta energía. Una energía, además, que en Europa Es verde en un gran porcentaje. Así que no debemos engañarnos», afirmó.

El directivo se atrevió a decir el único caso en el que podría tener lugar el hidrógeno: determinados camiones pesados ​​con rutas específicas. Sin embargo, incluso en este caso hidrógeno Se aplicaría a los motores de combustión interna y no al sistema de pila de combustible.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *