El Monasterio de San Jerónimo de Yuste ubicado en la ciudad de Cuacos de Yuste, se expandirá a partir del martes 15 de abril, su gira turística con la incorporación del coro de la iglesia.
Este espacio que se abre para las visitas alberga un extraordinario puestos tallados del siglo XVI en nogal y considera una de las piezas más valiosas del conjunto monástico, que tiene una decoración con las escenas de costumbistas y otras que informan las doce obras de Hércules que embellece el coro.
Además, en cada apoyo y lástima, el asiento de la silla para descansar disfrazado cuando tiene que ponerse de pie, hay representaciones de varios animales, como perros, monos e incluso un ejército, además de criaturas fantásticas, como dragones, sirenas o unicornios, según la herencia nacional.
Debe mencionarse que el monasterio de Yuste, un monumento reconocido con el sello del patrimonio europeo, abrirá sus puertas públicas durante las vacaciones de la Semana Santa, el jueves 17 de abril hasta el domingo, entre las 10 y las 7:00 p.m.