El Ministerio completa el pago de ayudas en Andalucía con 230,4 millones

El Ministerio completa el pago de ayudas en Andalucía con 230,4 millones

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado una nueva y definitiva resolución que otorga ayudas a los productores de frutas y frutos secos para compensar las dificultades causadas por la sequía y la guerra en Ucrania, beneficiando a 15.185 agricultores de Andalucía. Con este nuevo pago, el total de ayudas extraordinarias repartidas en la comunidad andaluza asciende a 230,4 millones de euros, que recibieron 121.649 agricultores.

En todo el país, el último pago ascendió a 82,24 millones de euros, beneficiando a 71.011 agricultores. A través de esta resolución, se dan por finalizados los pagos a agricultores y ganaderos de las diferentes líneas de ayudas extraordinarias que el Gobierno ha concedido a partir de mayo de 2022 para compensar las dificultades provocadas por la guerra en Ucrania y la sequía. En total, de los 1.382,35 millones presupuestados, se pagaron 1.364,9 millones, lo que representa un 98,7% de ejecución, detalló el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Estas ayudas, de las cuales se beneficiaron 659.490 agricultores y ganaderos, representan un esfuerzo presupuestario para apoyar al sector agrario. El 90% de ellas se financiaron con cargo a los presupuestos generales del Estado y el 10% restante a través de la reserva de crisis agrícola de la Unión Europea.

De las siete líneas de ayuda activadas, cinco fueron gestionadas por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), lo que representa el 85% del importe total. Este organismo autónomo del Ministerio de Agricultura tramita las ayudas de oficio, sin necesidad de solicitud por parte de los agricultores y ganaderos, basándose en los datos de las superficies y animales que reciben las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). En estos momentos se está tramitando los recursos presentados ante las distintas líneas de atención.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *