El miedo se vence con luz y visibilidad

El miedo se vence con luz y visibilidad

Gerard que debut como cineasta con «Muy lejos»una película con Mario Casas, en la que el actor se convierte en un «Referente» queer Cuando interpreta a un hombre que decide alejarse de su familia para encontrarse, una decisión tomada por el director en 2008 y que lo llevó a los Países Bajos.

«Tenemos problemas que continúan siendo conejos hoy. Desafortunadamente, los prejuicios de diferentes, racismo, inmigración y clasismo son mayores que nunca. Hemos involucrado a este respecto. La única forma de lidiar con las políticas de odio y dolor es generar referentes«Dijo en una entrevista con Europa Press, con motivo del Premio del Cine del 11 de abril.

El cineasta afirma que los discursos de odio se crean «por miedo» y enfatiza que el miedo se libra «con luz y visibilidad». «Muchas cosas han sido conquistadas, pero Hay mucho caminar. Debe continuar proporcionando visibilidad. Y en temas sociales es obvio que también hubo muy pocos progresos«Él denuncia.

«Afortunadamente, las masculinidades se deconstruyen. Hay más y más referencias de personas. Creo que hay tantas masculinidades como los hombres y cada uno es un universo», dice.

Quien confía en que la película «cruza» al espectador, como «sucedió hace unos días». «Un niño emocionado se acercó a mí y agradeció a la película por no atreverse a decirle a sus padres a Gay.. Quería ver la película, para que tuviera el poder de decirle «, recordó.

En este sentido, enfatiza que «muy lejos» es un «buen termómetro» para saber cómo ha evolucionado la sociedad, aunque cree que «debe continuar conquistando los espacios diarios de la vida cotidiana». «Es una película vintage, porque aborda un momento histórico que todos mencionamos, que es el escape de muchos españoles que fueron al norte de Europa para buscar una vida», explicó.

Según Gerard, quien, la cinta está tratando de crear una «referencia» en el grupo LGTBIAQ+ que no tenía en la infancia y también «dar luz» a los conflictos que ocurren en las minorías. –Creo que todo lo que sale de la norma es muy difícil para él tener presencia en la historia colectiva.‘, enfatiza.

«Era un niño de unos diez años, que comienza a parecer curioso y tiene una estela de orientación sexual. Miré el mundo para generar referentes y no pude encontrar modelos para atraparme. «Muy lejos», nacido de la voluntad para generar una referencia que no tenía «, dice.

El director ahora dedicó la carrera del entrenador interino y su relación con Mario Casas creada en este momento. Uno de los momentos altos del tándem fue cuando el actor ganó Goya en 2021 en su primera nominación para «You Not Kill Kill». «No decidí ser director, decidió que vio algo que aún no había detectado en mí. Nunca me he atrevido a explorar historias», admitió.

Todo apareció de una noche en que me pregunta si tengo una historia que contar. Y le conté sobre esta situación y él me prometió que si lo escribiría y si se adapta al periódico, lo hará «, dijo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *