El mejor servicio VPN para el año 2024

El mejor servicio VPN para el año 2024

Proteger tu huella en línea puede parecer una tarea desalentadora. Nos hemos acostumbrado a ceder fragmentos de datos por conveniencia y nos hemos visto obligados a confiar en nuestros ISP porque el acceso se ha vuelto vital para la vida cotidiana. Sin embargo, no debes aceptar esto ciegamente: usar una red privada virtual (VPN) puede ser una manera fácil de recuperar parte de tu anonimato y seguridad mientras navegas en línea. Sin embargo, puede ser un desafío diferenciar qué servicio tiene más sentido para tus necesidades en línea. Hemos probado nueve VPN populares para reducir nuestras mejores opciones y ofrecerte consejos sobre cómo elegir el mejor servicio VPN para ti.

  • Las mejores VPN de 2024

  • ¿Qué es una VPN?

  • ¿Merecen la pena las VPN?

  • Cómo probamos las VPN

  • Otros servicios VPN probados por nuestros expertos

  • Preguntas frecuentes sobre VPN

Las VPN, o redes privadas virtuales, enmascaran tu dirección IP y la identidad de tu computadora o dispositivo móvil de la red y crean un «túnel» cifrado que evita que tu proveedor de servicios de Internet (ISP) acceda a datos sobre tu historial de navegación. Sin embargo, las VPN no son una solución de seguridad única para todos.

En cambio, son solo parte de mantener tus datos privados y seguros. Roya Ensafi, profesora asistente de ciencias informáticas e ingeniería en la Universidad de Michigan, dijo a Engadget que las VPN no protegen contra amenazas comunes como los ataques de phishing, ni protegen tus datos contra el robo. Gran parte de los datos o la información se almacenan en el proveedor de VPN en lugar de en tu ISP, lo que significa que el uso de una red mal diseñada o no segura puede socavar tu seguridad. Pero son útiles para la privacidad en línea cuando te conectas a una red que no es de confianza en algún lugar público, porque canalizan y cifran tu tráfico en el siguiente salto.

Eso significa que afirmaciones generales que parecen prometedoras, como el cifrado de grado militar o la invisibilidad digital total, pueden no ser del todo precisas. En cambio, Yael Grauer, gerente de programa de la guía de seguridad en línea de Consumer Reports, recomienda buscar características de seguridad como software de código abierto con versiones reproducibles, soporte actualizado para protocolos estándar de la industria como WireGuard (el protocolo preferido de CR) o IPsec, y la capacidad de defenderse contra vectores de ataque como la fuerza bruta.

Antes de considerar una VPN, asegúrate de que tu seguridad en línea esté actualizada de otras maneras. Eso significa contraseñas complejas, métodos de autenticación multifactor y bloqueo de preferencias para compartir datos. Incluso entonces, probablemente no necesites usar una VPN todo el tiempo.

«Si simplemente te preocupa que alguien esté sentado mirando pasivamente tus datos, entonces una VPN es excelente», dijo a Engadget Jed Crandall, profesor asociado de la Universidad Estatal de Arizona.

Esto nos lleva a algunos de los casos de uso más comunes de las VPN. Si usas mucho las redes WiFi públicas, como cuando trabajas en una cafetería, usar una VPN puede ayudarte a tener acceso privado a Internet. También son útiles para ocultar información a otras personas en tu ISP si no deseas que los miembros de tu familia sepan lo que estás haciendo en línea.

El bloqueo geográfico también se ha convertido en un caso de uso popular, ya que te ayuda a llegar a servicios en otras partes del mundo. Por ejemplo, puedes acceder a programas que solo están disponibles en servicios de transmisión como Netflix, Hulu o Amazon Prime en otros países, o puedes jugar juegos en línea con personas de todo el mundo.

También hay algunas características comunes de VPN que debes considerar antes de decidir si quieres usar una y cuál es mejor para ti:

Split Tuning te permite enrutar parte del tráfico a través de tu VPN mientras que otro tráfico tiene acceso directo a Internet. Esto puede resultar útil cuando deseas proteger ciertas actividades en línea sin perder el acceso a dispositivos en tu red local o servicios que funcionan mejor con la opción de compartir ubicación habilitada.

Una VPN doble, también conocida como VPN de múltiples saltos o VPN en cadena, transmite tu actividad en línea a través de dos servidores VPN diferentes, uno tras otro. Para los servicios VPN que admiten esto, los usuarios generalmente pueden elegir por qué dos servidores quieren que pase su tráfico. Como era de esperar, esto proporciona una capa adicional de seguridad.

Si las VPN valen la pena o no depende de la frecuencia con la que puedas usarlas para los casos de uso anteriores. Si viajas mucho y dependes de WiFi o puntos de acceso públicos, deseas navegar fuera de tu país de origen o deseas mantener tu tráfico oculto a tu ISP, entonces invertir en una VPN te resultará útil. Pero ten en cuenta que incluso los mejores servicios VPN a menudo ralentizan la velocidad de tu conexión a Internet, por lo que es posible que no sean ideales todo el tiempo.

En el mundo actual, recomendamos que no confíes en una conexión VPN como tu principal herramienta de ciberseguridad. El uso de una VPN puede proporcionar una falsa sensación de seguridad, dejándote vulnerable a ataques. Además, si eliges cualquier VPN, es posible que no sea tan segura como confiar en tu ISP. Esto se debe a que la VPN puede estar basada en un país con regulaciones de privacidad más débiles, obligadas a entregar información a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley o relacionadas con datos débiles. Políticas de protección de datos de los usuarios.

Para los usuarios de VPN que trabajan en profesiones como el activismo o el periodismo y que realmente quieren reforzar su seguridad en Internet, opciones como el navegador Tor pueden ser una alternativa útil, según Crandall. Tor es gratuito y, si bien es menos fácil de usar, está diseñado para brindar anonimato y privacidad.

Para probar las especificaciones de seguridad de varias VPN y nombrar nuestras mejores opciones, nos basamos en trabajos académicos preexistentes a través de Consumer Reports, VPNalyzer y otras fuentes. Hemos hecho referencia a políticas de privacidad, informes de transparencia y auditorías de seguridad disponibles públicamente. También tomamos en cuenta incidentes de seguridad pasados, como violaciones de datos.

Analizamos el precio, los límites de uso, los efectos en la velocidad de Internet, los posibles casos de uso, la facilidad de uso, la funcionalidad general y las funciones VPN «adicionales» adicionales como multisalto. Las VPN se han probado en dispositivos iOS, Android y Mac para que podamos ver el estado de las aplicaciones móviles en diferentes plataformas (los dispositivos Windows también son compatibles en la mayoría de los casos). Usamos la función de «conexión rápida» de las aplicaciones VPN para conectarnos al proveedor «más rápido» disponible al probar la velocidad de Internet, el acceso a datos de direcciones IP y fugas de DNS y WebRTC, o cuando un error en el túnel cifrado revela solicitudes a un ISP.

De lo contrario, realizamos una prueba de bloqueo geográfico de contenido accediendo a las versiones de Netflix exclusivas de Canadá, una prueba de transmisión viendo noticias en vivo de YouTube a través de una VPN de Hong Kong y una prueba de juego jugando en servidores del Reino Unido. Realizar estas pruebas al mismo tiempo también nos permitió probar afirmaciones sobre el uso simultáneo de dispositivos. Estos son los servicios VPN que probamos:

  • ExpressVPN

  • NordVPN

  • TunnelBear

  • VPN de Proton

  • Tunneloso

  • VPN de Bitdefender

  • CyberGhost

  • Surfshark

  • Atlas VPN

Leer más: Los mejores administradores de contraseñas para 2023

NordVPN no lo logró porque es exagerado y decepcionante. Como escribimos en nuestra revisión completa de NordVPN, el precio, hasta $14,49 por una suscripción «completa», parecía alto en comparación con otros servicios, y sus planes gratuitos o de menor costo simplemente no tenían la misma amplia variedad de funciones.

A pesar de los buenos gráficos y la facilidad de uso, TunnelBear no fue la mejor opción. No pasó numerosas pruebas de seguridad básicas de Consumer Reports y tuvo disponibilidad limitada en plataformas como Linux. Sin embargo, recibió un importante impulso de seguridad en julio cuando se actualizó para admitir el protocolo WireGuard en varias de sus plataformas.

Bitdefender no admite dispositivos como enrutadores, lo que limita su accesibilidad multiplataforma. También carecía de un informe de transparencia o una auditoría de terceros para confirmar las especificaciones de seguridad.

Atlas obtuvo una clasificación más baja en nuestras pruebas de velocidad en comparación con otras VPN probadas, con una diferencia significativamente más lenta en las pruebas de navegación web y transmisión. De lo contrario, era una buena opción, pero fácilmente podría causar dolores de cabeza a quienes buscan conexiones de alta velocidad. Por el lado de la seguridad, una vulnerabilidad de Atlas VPN filtró las direcciones IP reales de los usuarios de Linux.

Las VPN se utilizan tradicionalmente para proteger tu tráfico de Internet. Si estás conectado a una red que no es de confianza, como una WiFi pública en una cafetería, el uso de una VPN oculta lo que estás haciendo a tu ISP. Entonces, el propietario de WiFi o los piratas informáticos que intentan ingresar al sistema no podrán ver la identidad de tu computadora ni tu historial de navegación.

Un caso de uso común no manual de las VPN fue el acceso a contenido restringido geográficamente. Las VPN pueden enmascarar tu ubicación, por lo que incluso si estás en los Estados Unidos, pueden hacer que parezca que estás navegando en el extranjero y bloquear el acceso. Esto es especialmente útil para la transmisión de contenido que a menudo está limitado a ciertos países, como si deseas ver Netflix canadiense desde los EE. UU.

Una VPN no oculta todos tus datos. Solo oculta información como la dirección IP, la ubicación y el historial del navegador. Un error común es pensar que las VPN pueden hacerte completamente invisible en línea. Pero ten en cuenta que el proveedor de VPN suele tener acceso a toda esta información, por lo que no te proporciona un anonimato total. También sigues siendo vulnerable a ataques de phishing, piratería informática y otras amenazas cibernéticas a las que debes prestar atención mediante la implementación de contraseñas seguras y autenticación multifactor.

En general, sí. Las VPN son una forma segura y confiable de cifrar y proteger tus datos de Internet. Pero como la mayoría de los servicios en línea, los detalles de seguridad varían de un proveedor a otro. Puedes utilizar recursos como auditorías de terceros, revisiones de Consumer Reports, informes de transparencia y políticas de privacidad para comprender los detalles del proveedor elegido.

Las suscripciones a Google One incluyen acceso a la VPN de la empresa, que funciona de manera similar a otras VPN de nuestra lista, ocultando tu actividad en línea a los operadores de red. Sin embargo, Google anunció recientemente que planea cerrar One VPN porque «la gente simplemente no la estaba usando». No hay una fecha específica para el cierre, y Google simplemente dice que suspenderá el servicio más adelante en 2024. Sin embargo, los propietarios de teléfonos Pixel seguirán teniendo acceso a la VPN gratuita disponible en sus dispositivos.

Junio ​​de 2024: Actualizado para incluir tabla de contenidos.

Noviembre de 2023: Esta historia se actualizó después de su publicación para eliminar la mención de PPTP, un protocolo que Yael Grauer de Consumer Reports señala que «tiene graves fallas de seguridad».

Este artículo apareció originalmente en Engadget en

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *