El mapa de Fortnite de la campaña Harris/Walz.
Estamos en la recta final de las elecciones presidenciales de 2024 y ambos partidos están haciendo todo lo posible para ganarse a esos votantes indecisos. La campaña Harris/Walz explora una opción poco convencional: un mapa del enorme éxito multijugador en línea de Epic Games, Fortnite.
El mapa «Freedom Town, USA» disponible en 7331-5536-6547 es un poco diferente a los habituales partidos de Fortnite. El colaborador principal de Forbes, Paul Tassi, jugó el nuevo mapa e informó que no hay armas en Freedom Town (probablemente por razones obvias). En cambio, el juego se centra en las carreras de coches y el estilo parkour. El mapa también tiene algunos carteles y decoraciones de campaña para las candidaturas de la vicepresidenta Kamala Harris y el gobernador Tim Walz.
Los videojuegos se convirtieron en la piedra angular de la campaña de Harris/Walz. El campamento de Harris tiene su propia página de Twitch que ha transmitido juegos como World of Warcraft y el último título de Madden como una forma de generar debate con el público votante. El mapa de Fortnite, sin embargo, no parece hacer un gran trabajo a la hora de transmitir el mensaje a los jugadores. Al momento de la publicación de esta historia, el mapa tiene poco menos de 300 jugadores activos.
La publicidad política y el reclutamiento en los videojuegos no se limitan solo a este ciclo de campaña. La campaña de 2008 del entonces candidato Barack Obama introdujo el concepto en la política cuando compraron anuncios en 18 juegos, incluidos Need for Speed: Carbono y Madden NFL 13 en el servicio Xbox Live de Microsoft y la versión móvil de Tetris según NPR.
FUENTE