El Leganés sigue causando problemas al Barça

El Leganés sigue causando problemas al Barça

Los de Flick volvieron a perder en casa, lo que da más opciones a las directivas de Madrid y Atlético.

Los de Hansi Flick, sancionados e incapaces de presionar por la banda, encajaron el gol a los cuatro minutos tras un saque de esquina ejecutado por Sergio González y no en vano cambiaron el marcador ante su afición como hicieron hace dos semanas ante los suyos, UD Las Palmas. Tras el empate del Real Madrid en Vallecas el sábado, al Barça le fue aún peor en una mala dinámica liguera a pesar de ser primero.

La tabla engaña, con los de Flick primeros con 38 puntos, los mismos que el Atlético, frente a los 37 del Madrid, aunque a falta de un partido y tras haber dado un buen espectáculo en los últimos partidos: una victoria en seis jornadas de Liga. Tras el esfuerzo del Dortmund y ciertamente algo confiado con la visita de un humilde Leganés, el Barça se quedó corto ante un fuerte esfuerzo atrás del conjunto madrileño.

El cabezazo sin marca de Sergio dejó claro que no iba a ser una noche tranquila para los locales. La ‘Liga’, que sumó tres puntos de oro con un campanazo histórico para alejarse de la zona de descenso, aprovechó el saque de esquina que provocó una clara llegada de Munir. A partir de ahí, el conjunto culé pudo haber aprovechado la indirecta para buscar la portería rival, pero no tuvo portería.

Dmitrovic se lució con un puñado de paradas dignas, pero Robert Lewandowski tuvo dos disparos a placer y casi desde larga distancia para incomodar al portero rival. Raphinha también encontró al portero y al larguero, mientras que Lamine Yamal, que sufrió un esguince de tobillo temprano, no fue el mismo. Lo cierto es que el ataque posicional, con el Leganés atrapado en su propio campo, no fue bueno para ninguno de los azulgranas.

Dani Olmo quiso ofrecer soluciones desde dentro, pero le faltó precisión y falló una clarísima, y fue Pedri quien hizo de faro. El Barça creó suficientes ocasiones para remontar, pero en el descanso se quedó atrás, con el peligro de precipitarse hacia una defensa abarrotada con el paso de los minutos.

En el segundo acto se confirmó que no era el día de Lewandowski ni de Olmo y Jules Koundé contaba con las mejores opciones locales, ya desesperadas. Los de Borja Jiménez querían empujar la defensa hacia adelante, pero los espacios atrás eran demasiada ventaja para un Barça que se mostraba incapaz si los pepineros se quedaban abajo. Los cambios tampoco funcionaron a Flick: un Ferran en el papel, Fermín, Pau Víctor, nada funcionó en contra de un Leganés en concreto.

Koundé falló el penúltimo disparo y Fermín lo tuvo en el tiempo añadido, pero Sergio González lo recibió entre palos levantando los brazos sabiendo que había conseguido una gran victoria para el sur de Madrid. Un ‘Lega’ que regresó a Primera División el pasado verano y piensa quedarse, mientras el Barça ya necesita las vacaciones navideñas o recuperar fuerzas urgentemente en las zonas.

–RESULTADO: FC BARCELONA, 0 – CD LEGANÉS, 1. (0-1, descanso).

FC BARCELONA: Iñaki Peña; Koundé, Eric García (Cubarsí, min.75), Iñigo Martínez, Balde; Casadó (Pau Víctor, min.81), Pedri, Olmo (Fermín, min.66), Lamine Yamal (Gavi, min.75), Raphinha y Lewandowski (Ferran, min.66).

CD LEGANES: Dmitrovic; Altimira, Sergio González, Jorge Sáenz, Tapia (Brasanac, descanso), Javi Hernández; Neyou, Cisse (Raba, min.82), Óscar, Miguel de la Fuente (Diego García, min.59) y Munir (Nastasic, min.59).

0 – 1, min. 4, Sergio González.
–Árbitro: Quintero González (C. Andaluz). Amonestó a Cissé (min.75) y a Javi Hernández (min.95) en Leganés.
— ESTADIO: Estadio Olímpico Lluís Companys, 39.523 espectadores.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *