El juzgado de Lugo condena a casi seis años de prisión a un hombre que pidió sexo a su pareja para salir de casa

El juzgado de Lugo condena a casi seis años de prisión a un hombre que pidió sexo a su pareja para salir de casa

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a cinco años y nueve meses de prisión a un hombre de 40 años de un pueblo de Meira (Lugo) por abusar sexualmente reiteradamente de su pareja, incluso durante la cuarentena posparto. Durante el juicio, su expareja lo acusó de intentar forzarla durante años todas las noches, obligándola a tener sexo diario a cambio de poder tener una vida social. Los fiscales habían pedido una pena de 15 años, pero finalmente fue condenado a casi seis años.

El hombre fue condenado por un delito de abuso sexual, un delito continuado de abuso sexual con agravante de parentesco y atenuante de anormalidad psicológica, y un delito de maltrato doméstico con atenuante de anormalidad psicológica. Además, se le impuso una orden de alejamiento de la víctima y una multa de 3.780 euros, así como una indemnización de 10.000 euros como responsabilidad civil.

Según la sentencia, en 2016, durante la cuarentena posparto, el hombre penetró a su pareja en contra de su voluntad. También se considera probado que tocaba a la víctima contra su voluntad, arrancándole la ropa y tocándola con la intención de tener relaciones sexuales, a pesar de su oposición. La Sala señaló que el acusado tiene una inteligencia limitada y una formación deficiente, y que el relato de la víctima fue persistente y consistente a lo largo del proceso.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *