El jurado está deliberando desde esta tarde sobre el destino de ‘Chiqui’, quien se enfrenta a hasta 84 años de prisión

El jurado está deliberando desde esta tarde sobre el destino de ‘Chiqui’, quien se enfrenta a hasta 84 años de prisión

El jurado popular está deliberando desde esta tarde sobre el destino de Pablo Antonio SH (‘Chiqui’), el vecino de Santovenia de Pisuerga que ha estado en el banquillo del Tribunal de Valladolid desde el viernes pasado para responder a una serie de delitos graves, incluidos los presuntos asesinatos de su vecino Dionisio AP («Dioni») y del teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado («Perico»).

Después de los informes de los siete implicados presentados el lunes en una jornada maratoniana que comenzó a las 9:30 y terminó alrededor de las 21:00 horas, el caso fue entregado esta tarde al jurado junto con las treinta preguntas que lo componen. Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, estas preguntas fueron acordadas tras varias gestiones y debates entre el presidente del tribunal, las acusaciones y la defensa de ‘Chiqui’.

Las primeras predicciones indican que el jurado podría emitir su veredicto esta tarde o el jueves, quedando el caso listo para sentencia a la espera de que el magistrado presidente emita la sentencia correspondiente.

El acusado se enfrenta a penas que van desde los 60 años de prisión solicitados por el fiscal del caso hasta los 84 años pedidos por la viuda y las hijas del agente caído, quienes lo consideran responsable de dos asesinatos, en el caso del guardia civil en concurso ideal con intento de asesinato, amenazas de secuestro y posesión ilegal de armas.

Por otro lado, la defensa de ‘Chiqui’ condena a su cliente a doce años y medio de prisión, ya que considera que ambas muertes son asesinatos, el de ‘Dioni’ de forma intencionada y el del agente por imprudencia en combinación ideal con un delito de agresión, pero con atenuantes de drogadicción y actuación por desahogo u obstinación.

El juicio busca determinar la responsabilidad penal de ‘Chiqui’ en los hechos ocurridos la madrugada del 1 de julio de 2022, cuando, tras una pelea callejera entre las familias del acusado y ‘Dioni’, este último apareció muerto horas más tarde en el edificio donde vivían la exmujer y la hija del autor del crimen, iniciando una confrontación violenta.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *