El juez Peinado insiste en que Gómez declare personalmente.
El juez Juan Carlos Peinado solicitó que la defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, sea la encargada de comunicar que se acoge a su derecho a no declarar en la comparecencia del 19 de julio, cuando su abogado, Antonio Camacho, le explicaba las razones para guardar silencio.
«Esta manifestación debe ser realizada directa y personalmente por el investigado», afirmó el titular del Juzgado de Instrucción 41 de Madrid, según el audio al que tuvo acceso Europa Press.
El juez reaccionó de esta manera después de que Camacho informara que Gómez no declararía al considerar que «este procedimiento no sirve para nada».
Siguiendo las instrucciones de Peinado, Camacho intentó hablar de nuevo, pero el magistrado se lo impidió. «Señor abogado, creo que lo que usted dijo fue escuchado por este instructor y le vuelvo a decir que quien debe expresar su deseo de hacer uso de su derecho constitucional es el investigado», insistió.
«Estoy de acuerdo con usted, señoría», respondió Camacho, por lo que Peinado se dirigió a Gómez: «Señora, ¿va a ejercer su derecho a no declarar?». «No voy a declarar», respondió ella, poniendo fin al asunto.
La esposa de Pedro Sánchez ha sido citada a declarar por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción empresarial en un caso derivado de una denuncia de Manos Limpias.
La citación se acordó después de que el juez decidiera el pasado 5 de julio suspender la comparecencia para ese día, ya que Gómez alegó desconocer los hechos que se le imputaban y su defensa señaló que una de las denuncias, la de «Hazte Oír», no había sido notificada.
FUENTE