En un auto al que tuvo acceso Europa Press, el juez Juan Carlos Peinado llama también a Arsys Internet y al que fue vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Juan Carlos Doadrio, el mismo día y José María Coello de Portugal.
Cabe recordar que estos dos últimos ya han declarado anteriormente, por lo que esta es la segunda vez que son citados. Y es que Indra, en una carta dirigida al juez a principios de diciembre, informó que había invertido 128.442 euros en el «software» del máster en Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Estas nuevas citaciones se producen después de que Gómez declarara ante un juez el pasado 18 de diciembre sobre esta rama de la investigación sobre si pudo haber cometido los delitos de malversación o si hubo intrusión por su parte.
Fuentes jurídicas presentes en dicho comunicado explicaron a Europa Press que, preguntado por su abogado, descartó apropiarse de las marcas del registro de Transformación Social Competitiva del TSC y posteriormente del software de la silla que habían sido financiados por las empresas, negando igualmente que tuviera ventaja. . razón.
Cabe recordar que fue en octubre cuando el juez amplió la investigación contra Gómez para investigar la denuncia interpuesta por Hazte Oír por el presunto secuestro del software de la UCM y por la presunta intromisión en la elaboración de pliegos técnicos para el empleo de asistencia técnica. y servicio de asesoramiento para crear ese «software».
Tras concederse la citación, su abogado -el ex ministro socialista Antonio Camacho- defendió por escrito que si Gómez firmó el pliego de prescripciones técnicas fue «porque la UCM se lo dijo expresamente».
La defensa también ofreció correos electrónicos que, según afirman, prueban que dos miembros de la Oficina de Transparencia en los Resultados de la Investigación (OTRI) de la Complutense le dijeron «cómo debía registrar» el dominio de Internet por el que ahora está siendo investigado. En este sentido, ha señalado que el registro de dicho dominio «se realizó siguiendo instrucciones de la propia UCM».