El informe del Consejo Asesor sobre bebés intercambiados genera acciones en Toledo, Barcelona y Noruega
En el caso de Rioja, Toledo y Barcelona, el abogado está solicitando una indemnización de tres millones de euros. El dictamen del Consejo Asesor en el caso de los bebés cambiados por error en el Hospital San Millán de Logroño ha dado lugar a nuevos recursos en Toledo, Barcelona y Noruega, según informó el abogado José Sáez Morga.
En una rueda de prensa para informar sobre el estado de los recursos, el abogado destacó la importancia del dictamen del Consejo Consultivo de Rioja, que determinó que el daño había sido «inoculado» desde el momento en que los bebés salieron del hospital con las familias cambiadas.
En el caso de Castilla La Mancha, el abogado Sáez Morga afirma que su cliente, nacido en 1971, descubrió que no tenía parentesco con la persona con la que había crecido como hermana a través de una prueba de ADN. Además, se perdió su expediente médico en el traslado de documentación desde la residencia donde nació al hospital universitario.
El abogado reclama una indemnización de tres millones de euros para su cliente de Toledo y continúa exigiendo la misma cantidad en el caso de Logroño, donde el Consejo de Gobierno aprobó una indemnización de 350.000 euros para uno de los bebés cambiados.
Otro caso en el que el abogado reclama tres millones de euros es en Barcelona, donde se presentó un recurso por un error de identificación en el Hospital Vall d’Hebron en 1972. El abogado rechazó una oferta de 300.000 euros y está a la espera de la decisión del juez.