El inesperado efecto extraño.

El inesperado efecto extraño.
Sal de el primer motor propulsado por aire. Un invento revolucionario a la par del motor hidráulico. Hoy en día, hay pocas dudas sobre el fin de la era de los combustibles fósiles. Durante décadas han sido la opción más exitosa para el ser humano por su eficiencia y rendimiento.

Sin embargo, el precio a pagar por su calidad como combustible es demasiado alto. El avance del cambio climático y el calentamiento global le ha costado al planeta. Debido a que se han firmado varios tratados internacionales, hoy obligan a las naciones a permitir sólo combustibles sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

En la carrera por encontrar el combustible más verde hemos oído hablar de la electricidad y el hidrógeno, dos tecnologías emergentes que, aunque tienen su público, aún no están del todo asentadas en el mercado. Mientras intenta ganarse un lugar en el sector, la transición energética avanza mostrando al mundo los últimos avances tecnológicos y propuestas sin precedentes para su uso como combustible.

Los fósiles liberan gases como benceno-pireno, dióxido de carbono, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono. A mezcla catastrófico para el planeta que se traduce en trágicos escenarios de desastres naturales y transformaciones impactantes en diferentes partes del globo. En este contexto, El primer modelo que funcione en el aire podría ser la salvación que la humanidad Lleva años esperando, pero ¿hasta dónde llega su potencial?

El primer motor de aire: una investigación que podría cambiar la forma en que vemos el mundo

Tras un análisis exhaustivo de todos los conceptos del modelo, el equipo Saint-Hilaire diseñó una pieza única llamada Motor de combustión de cuasi turbina en 1996. No tiene ninguna de las partes complicadas de un diseño de pistón tradicional, como cigüeñales, válvulas, pistones, varillas de empuje, balancines o levas.

Su funcionamiento se parece más a un modelo rotativo (Wankel). La carcasa (estator) crea el espacio en el que gira el rotor. También tiene un puerto de admisión, un puerto de escape y un puerto de bujía.

El rotor consta de 4 palas, que sustituyen a los pistones de un modelo de combustión interna convencional. A medida que giran las palas del rotor, el volumen de las cámaras cambia. Primero aumente el volumen, permitiendo que la combinación de combustible y aire se extienda.

Después de eso, se reduce el volumen. Esto comprime la mezcla a un lugar más moderado. A medida que se comprime la mezcla, una chispa enciende la combinación que empuja el rotor proporcionando movimiento.

Sin embargo, a diferencia de un modelo de 4 tiempos, tan pronto como se completa un golpe de combustión, el siguiente está listo para comenzar. En una rotación del rotor se desarrollan 4 golpes de potencia. Una cantidad 8 veces mayor que un modelo de pistón tradicional (un efecto extraño que nadie esperaba).

El resultado es una combustión continua, como la turbina de gas de un avión. Él motor cuasi-turbina Tiene la capacidad de quemar combustible de manera más eficiente que cualquier otro tipo de combustible. motor.

También tiene otras ventajas importantes como casi ninguna vibración porque el modelo está equilibrado, una aceleración más rápida sin volante, más par a menores revoluciones, funcionamiento casi sin aceite y menos desgaste debido a menos piezas móviles.

El motor de aire ya está aquí, pero ¿por qué no lo utilizamos?

uno motor Wankel que continúa en producción, el modelo Mazda RX8 ya genera un increíble 2xx HP con un motor de 1,3 litros. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con motor WankelLa cuasi turbina también ahorra más combustible que un motor de combustión interna tradicional.

una investigación de Universidad de Suecia advierte que es hasta un 60% más eficiente en combustible que un motor típico. Por tanto, si la cuasi-turbina se hace realidad, sería posible extraer más de 300 CV y ​​30 km/h de un motor de 1,3 litros.

Aunque parece un concepto prometedor, el motocicleta cuasiturbina Todavía se encuentra en fase de prototipo. Él motor No se utiliza en ninguna aplicación real que pruebe su potencial como reemplazo de motor de combustión interna convencional.

La mayoría de las grandes empresas ya han invertido millones de dólares en el desarrollo de motores conocidos, por lo que llevará algún tiempo de investigación motor de aire llega al uso real. Mientras tanto, el mundo observa de cerca el potencial de este motor que combina hidrógeno con un nuevo y potente combustible.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *