El impacto de las redes sociales en la justicia

Es preocupante la posibilidad de que un mensaje en Twitter tenga repercusiones legales

La influencia de las redes sociales en los procesos judiciales es alarmante

Resulta inquietante pensar que un tweet pueda tener consecuencias legales

La conexión entre las redes sociales y las decisiones judiciales da miedo

El impacto de las redes sociales en la justicia

Es preocupante la posibilidad de que un mensaje en Twitter tenga repercusiones legales

La influencia de las redes sociales en los procesos judiciales es alarmante

Resulta inquietante pensar que un tweet pueda tener consecuencias legales

La conexión entre las redes sociales y las decisiones judiciales da miedo

Eleanor Watling protagoniza ‘Anatema’, una película de terror de Jimina Sabadú que se estrena en cines el viernes. En ella comparte escenas con Juan Antonio Codina, quien recientemente ha sido acusado de agresión sexual por Miranda Yorch y otra exalumna de la escuela de artes escénicas. Consultada sobre este tema, Watling prefiere ser cauta, aunque reconoce que «Da mucho miedo que de repente un tuit se convierta en una orden judicial«.

En una entrevista con Europa Press, Watling y Pablo Derqui, el otro protagonista de «Anatema», abordan las recientes acusaciones de agresión sexual contra su compañero de reparto. Ambos prefieren «no opinar» y «subir el ruido» porque no conocen más detalles del caso.

A pesar de esto, la actriz añade: “Lo único que diría es que prefiero vivir en un mundo donde exista la ley Blackstone, que rige todo el ámbito judicial. Prefiero tener un culpable en la calle que 10 inocentes en la cárcel. Nuestro sistema legal se basa en eso. Tengo mucho miedo de que de repente un tuit sea una orden judicial”.

En relación a este tema, Sabadú aclara que Codina solo filmó «Anatema» durante «dos días» y afirma categóricamente: «Creo que esto tiene que terminar en todos los ámbitos. Los estudiantes de teatro no deben soportar todo esto«. Si no quieres que te toquen, no participes en el papel. Si tomo a un actor y le digo cómo interpretar un papel, le estoy quitando su paquete, estoy superando los límites y no deberíamos permitir que se crucen”.

No vale la pena aprovecharse de personas de 18, 19, 20 años, que son frágiles, para abusar de ellos”. Necesitamos transmitir a quienes comienzan a estudiar que no todo vale, que pueden protegerse y decirle a alguien que se vaya al diablo, darle una bofetada y no pasa nada. La responsabilidad no recae en ellos, no digo que no, la responsabilidad siempre recae en el abusador. Pero creo que es bueno que haya casos para que esto no le suceda a nadie”, afirma.

Por otro lado, en relación a los trágicos acontecimientos en Valencia, Watling confiesa que es «muy difícil hablar de una película cuando está sucediendo todo», pero que «no se puede detener», ya que además «se les debe algo», en referencia a los afectados. Su compañero menciona “la necesidad de una mayor conciencia sobre la realidad del cambio climático” en este momento. Derqui también considera que esta situación «demuestra una gestión bastante deficiente» por lo que asume que «se aclararán responsabilidades”.

Sabadú coincide con la actriz sobre la dificultad de promocionar una película después de la DANA, porque cree que «esa atención debe estar allí«. Además, el director critica el liderazgo de las autoridades en esta situación, pidiendo más rapidez y contundencia en la respuesta.

Hay que ser muy débil de corazón para no atreverse a romper el protocolo para salvar a la gente”. Creo que los valencianos de estas zonas tardarán más de diez años en recuperar sus vidas. Y todo porque había un número de personas que no querían involucrarse. «Es terrible», dice.

‘Anatema’, la tercera película lanzada bajo el sello que Álex de la Iglesia y Carolina Bang impulsan varias producciones de terror españolas, La colección del miedo, ofrece al espectador, según Watling, la oportunidad de «experimentar indirectamente algo que espero que nunca suceda en la vida de quienes vean esta película» y afirma que esa mezcla de «cañí, humor y terror» surge de una mirada «sugerente» y «diferente» al guion de la película co-firmado por Sabadú y Elio Quiroga.

“Me parece que el género de terror está ganando de repente un estatus que no tenía antes. Sitges siempre ha estado allí, pero de repente hay películas que van a festivales de primer nivel, que van a Cannes, que van a Venecia. Y hay películas de terror que nunca antes lo habrían hecho. Una película de terror no encajaba en el circuito normal”, comenta la actriz sobre la creciente reputación que ha adquirido el cine de género en los últimos años.

Entre las referencias de Sabadú en su primer largometraje, la directora menciona que pensó en el cine de Nicolas Roeg, Álex de la Iglesia y Juan Piquer Simón al construir las imágenes en torno a «Anatema». Respecto a la puesta en escena, la directora afirma que optó principalmente por una dirección «al estilo de los años 70», en el que «se decían varias cosas en el mismo plano”.

“Una joven monja (Juana Rabadán) es asignada a visitar las catacumbas de una de las iglesias más antiguas de Madrid. El arzobispo sospecha que bajo sus interminables túneles se encuentra el Sello de San Simeón, colocado allí por el propio santo ermitaño para salvar al mundo de un mal del pasado. Con la ayuda del joven sacerdote Ángel, la novicia Mara y la exorcista Cuiña, Juana descenderá al subsuelo de la ciudad para enfrentarse no solo a lo sobrenatural, sino también a su pasado”, dice el resumen oficial de la película.

El elenco principal de la película también incluye a Jaime Ordóñez, Keren Hapuc, Mauro Brussolo-Arocena, Mariano Llorente, Manuel de Blas y Xoán Fórneas, y cuenta además con colaboraciones especiales de Margarita Lascoiti, Fedra Lorente y Juan Manuel Montilla ‘El Langui’.

Pablo is a talented musician who plays the guitar and sings beautifully. He has been playing music for many years and has performed in various concerts and events.

Pablo es un talentoso músico que toca la guitarra y canta hermosamente. Ha estado tocando música durante muchos años y ha actuado en varios conciertos y eventos.

He enjoys sharing his music with others and always receives positive feedback from his audience. Pablo is passionate about music and is constantly working on new songs and melodies.

Disfruta compartiendo su música con los demás y siempre recibe comentarios positivos de su público. Pablo es apasionado por la música y está constantemente trabajando en nuevas canciones y melodías.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *