El Ibex 35 cae un 0,16%, pero logra salvar los 11.300 puntos ‘in extremis’

El Ibex 35 cae un 0,16%, pero logra salvar los 11.300 puntos ‘in extremis’

El Ibex 35 registró su tercer cierre consecutivo en pérdidas este jueves, cayendo un 0,16% hasta los 11.311,1 puntos, nivel que logró salvar en el último minuto tras la subasta de cierre. Los índices macroeconómicos y las Perspectivas de Tipos de Interés repuntaron gracias a los indicadores de actividad y a los bancos centrales.

A pesar de las tres sesiones a la baja, el índice español apenas se ha alejado de los niveles de cierre del pasado viernes, con solo una depreciación acumulada del 0,15% desde entonces.

La negociación del jueves siguió la evolución de la semana, manteniéndose estable en torno a los 11.330 puntos la mayor parte del tiempo. A pesar de caer de forma más decisiva en el último tramo y parecer que perdería los 11.300 puntos, logró moderar los contratiempos y salvar ese nivel en el último momento.

Los analistas destacaron dos referencias de Estados Unidos: Nvidia superó las expectativas con un beneficio neto de 14.881 millones de dólares en el primer trimestre, y se publicó el acta de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense.

En Europa, se espera una reducción de tipos en junio, según el vicepresidente del Banco Central Europeo. La próxima reunión de la institución está programada para el 6 de junio y se espera un ajuste de 25 puntos básicos.

El indicador PMI de la eurozona se aceleró en mayo, mientras que en Estados Unidos se expandió al ritmo más rápido en dos años. En el mercado español, OHLA publicó sus cuentas del primer trimestre y Técnicas Reunidas espera duplicar su resultado operativo en los próximos años.

Técnicas Reunidas se disparó un 22% en Bolsa este jueves, liderando las ganancias en el mercado. El consejero delegado de Banco Sabadell expresó confianza en la evolución de la cotización para desincentivar la OPA anunciada por BBVA.

En el Ibex 35, las mayores ganancias fueron para Solaria, Inditex, Rovi, Unicaja, Repsol y Caixabank. Los mayores descensos se dieron en Merlín, Endesa, IAG, Sacyr e Iberdrola. Otros mercados europeos registraron ligeros avances, excepto Londres y Madrid que sufrieron pérdidas.

En el mercado de divisas, el euro se mantuvo estable frente al dólar, mientras que en el mercado de deuda el bono español a 10 años cerró en el 3,348 % con una prima de riesgo de 75,3 puntos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *