El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda llevará a cabo una «maratón» de donación de sangre los días martes 28 y miércoles 29 de mayo.

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda llevará a cabo una «maratón» de donación de sangre los días martes 28 y miércoles 29 de mayo.

Justo al lado de este edificio, en la calle Joaquín Rodrigo, se encuentran cuatro plazas de estacionamiento señalizadas para facilitar el acceso a aquellas personas que decidan venir a donar y colaborar con esta iniciativa generosa y altruista que puede salvar millones de vidas. También se mantendrá el estacionamiento gratuito del hospital para los donantes que prefieran esta opción.

Como agradecimiento por su contribución, los participantes en el Maratón de Donación de Sangre recibirán una merienda gratuita en el comedor del hospital y entrarán en un sorteo de varios regalos: un paquete de experiencias donado por la Sociedad Concesionaria Majadahonda SA y dos entradas para un concierto de la Orquesta Sinfónica de Madrid donadas por la entidad.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar en ayunas, no haber sufrido enfermedades de transmisión sanguínea, pasar un breve examen médico (medición de presión arterial y nivel de hemoglobina) y responder a un cuestionario sobre salud.

El objetivo de los maratones de donación de sangre es concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre y aumentar el suministro disponible en la Comunidad de Madrid para poder atender a todos los pacientes que lo necesitan.

Un grupo de profesionales del Banco de Sangre del hospital estará tomando muestras de sangre en la puerta principal los días 27 y 28 de mayo para que las personas interesadas puedan conocer su tipo sanguíneo.

El Centro de Transfusión Sanguínea de la Comunidad de Madrid publica regularmente las reservas de sangre disponibles, indicando qué grupos sanguíneos necesitan donaciones urgentes y cuáles pueden esperar unos días. La sangre no se puede fabricar, por lo que donar es crucial.

En la Comunidad de Madrid se transfieren aproximadamente 38,000 unidades de sangre al año en intervenciones quirúrgicas, 42,000 en pacientes oncohematológicos, 40,000 en Medicina Interna, más de 30,000 en Urgencias y hasta 9,000 en intervenciones pediátricas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *