El grupo reduce nuevamente las previsiones.

El grupo reduce nuevamente las previsiones.

No se detiene ahí La crisis de Volkswagen: la empresa de Wolfsburg tuvo que, por segunda vez este año, reducir estimaciones sobre los resultados de 2024, después de haber hecho sonar la alarma en julio sobre el cierre de una planta de Audi en Bruselas y luego anunciar, a principios de septiembre, el cierre de una o dos plantas en Alemania. Con el riesgo real de una fuerte reducción de la plantilla.

VOLKSWAGEN RECORTA LAS ESTIMACIONES PARA 2024 DESPUÉS DE MERCEDES Y BMW Y POR DELANTE DE STELLANTIS

Unos días después de la revisión de la guía por parte de otro fabricante de automóviles alemán, Mercedes-Benz también por segunda vez en 2024 y poco más de dos semanas después de un anuncio similar por parte de BMW (sin mencionar el terremoto de Stellantis que casi provocó la caída del mercado de valores), Volkswagen recortó sus previsiones de entregas, ingresos y beneficio operativo debido a «contexto de mercado difícil y evolución inferior a las expectativas iniciales», en particular para los turismos Volkswagen, las marcas de vehículos comerciales Volkswagen y los componentes tecnológicos.

La empresa alemana ahora planea entregar a los clientes. 9 millones de vehículos en 2024 por debajo de los 9,24 millones en 2023 y un pronóstico revisado de julio de hasta +3% de crecimiento y estima una facturación del grupo de 320 mil millones de euros menos que el año pasado 322,3 mil millones y la última estimación de crecimiento hasta +5%. El resultado operativo se revisó a 18 mil millones, lo que corresponde a un retorno operativo sobre las ventas de aproximadamente el 5,6% en comparación con la guía anterior de entre el 6,5 y el 7%.

VOLKSWAGEN: ¿ESTÁ LO PEOR POR VENIR?

Pero eso no es todo: estamos esperando el lanzamiento el 30 de octubre. cuentas del tercer trimestre y desde los primeros nueve meses, el Grupo Volkswagen hizo saber que «El deterioro del entorno macroeconómico tiene un impacto negativo que podría resultar riesgos adicionales», especialmente para su principal marca de automóviles. También fue necesario revisar la previsión de beneficios operativos para la división de servicios financieros de 4 a 3,2 mil millones de euros, donde el grupo cree que no podrá compensar el efecto negativo de aproximadamente 200 millones de euros resultante de la desconsolidación del Volkswagen Bank Rusia.

VW: FLUJO DE EFECTIVO MUY INFERIOR DE LO ESPERADO

En la división de automoción, teniendo en cuenta los instrumentos de cobertura devengados en el año en curso y los gastos no planificados de aproximadamente 2,6 mil millones para el año completo, anunciados el pasado mes de julio, Volkswagen espera ahora un flujo de caja neto de 2.000 millones de dólares, en comparación con los 2.500 millones a 4.500 millones de dólares de hace dos meses. Esta estimación incluye asumir gastos por actividades de fusiones y adquisiciones de alrededor de 3.500 millones de dólares, de los cuales 2.000 millones se refieren a la empresa conjunta prevista con Rivian, la startup estadounidense que produce vehículos eléctricos. Por lo tanto, la liquidez neta de la división de automoción debería caer hasta 36.000-37.000 millones desde los 37.000-39.000 millones de las últimas previsiones.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *