El grupo de extrema derecha Identidad y Democracia en peligro en el Parlamento Europeo

El grupo de extrema derecha Identidad y Democracia en peligro en el Parlamento Europeo
Este artículo fue publicado originalmente en italiano.

El grupo Identidad y Democracia ya no tiene poder para constituirse en el Parlamento Europeo, ya que sus miembros han sido absorbidos por los conservadores y reformistas europeos o el nuevo grupo Patriotas por Europa.

Son días cruciales para la extrema derecha en el Parlamento Europeo. Tras la formación oficial del grupo de conservadores y reformistas europeos, al que pertenece el partido de los Hermanos de Italia, otros grupos políticos con una ideología similar eligen su bando.

El ascenso de los conservadores

Los conservadores ahora tienen 84 eurodiputados y son, con diferencia, el tercer grupo más grande del Parlamento Europeo. Así, aspiran a tener una notable influencia en las políticas europeas en la próxima legislatura, según explican el Copresidente Nicola Procaccini que acaba de ser reelegido junto al polaco Joachim Brudziński.

«El poder político se ha desplazado considerablemente hacia la derecha, y esto aumentará el papel de los conservadores europeos especialmente estratégico porque es baricéntrico dentro de la realidad política de centro derecha, por lo que, en última instancia, esta expansión nos dará la oportunidad de ser particularmente influyentes”, dice Procaccini.

Mientras tanto, el grupo Patriotas por Europa trabaja detrás de escena. La alianza de partidos nacionalistas fundada por el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, junto con soberanistas checos y austriacos, necesita nuevos miembros para formar un grupo político. Entre los candidatos se encuentran fuerzas políticas que actualmente pertenecen a otro grupo, Identidad y democracia como Liga y Grupo Nacional.

El fin de la identidad y la democracia y las estrategias de Le Pen y Salvini

La salida de los eurodiputados Matteo Salvini y Marine Le Pen sería definitiva para la disolución del grupo Identidad y Democracia, que ya no tiene el número mínimo para constituirse, es decir, 23 eurodiputados de al menos siete Estados miembros. Tras la salida de los seis eurodiputados del Partido Austriaco por la Libertad, que se marcharon para fundar el grupo Patriotas por Europa, el único eurodiputado estonio del grupo también abandonó el grupo ID, uniéndose a los conservadores y reformistas europeos.

Los dos diputados portugueses de Chega, también asignados al nuevo grupo Patriotas por Europa, se irán pronto. Es posible que pronto le sigan otras delegaciones más pequeñas tanto del ID como de los grupos no registrados.

«Algunos de estos partidos tienen un enfoque muy pragmático. Necesitan un grupo que tenga voz en el Parlamento Europeo, lidere comisiones y reciba dinero», explica a Euronews. Francesco Nicoli, analista del grupo de expertos Bruegel. «Así que al final pueden llegar a un acuerdo. Creo que es más probable que se unan al nuevo partido de Orbán que al grupo ECR».

Según Nicoli, la Liga debe marcar diferencias con los Hermanos de Italia por razones de política interna y, por lo tanto, no puede formar su propio grupo en el Parlamento Europeo. Porque lugar de aterrizaje natural y quizás el único, para el partido de Salvini, es el grupo Patriotas por Europa de Orbán.

Marine Le Pen, por su parte, podría seguir una determinada trayectoria política, que la acercaría al grupo de los Conservadores y reformistas europeos para parecer más moderado en el período previo a las elecciones presidenciales de 2027.

el dia de la verdad Sin embargo, será el lunes 8 de julio cuando tanto Patriotas por Europa como Identidad y Democracia tengan programada su reunión constituyente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *