El Gobierno está considerando una nueva ubicación para el campo de regatas en el Lago Ebro debido a la escasez de agua.

El Gobierno de Cantabria está considerando varias ubicaciones para construir el nuevo campo de regatas del Embalse del Ebro (Campoo de Yuso), ya que el lugar original es «inviable» debido a la falta de agua.
«Estamos evaluando opciones para cambiar la ubicación porque donde estaba planeado es imposible, actualmente no hay agua», declaró la directora general de Deportes, Susana Ruiz, en respuesta a preguntas de los medios.
Se está analizando el coste que implicaría el cambio de ubicación, ya que si supera el 15% del costo del proyecto propuesto, se necesitaría una nueva adjudicación.
A pesar de todo, el Ejecutivo está trabajando en el proyecto y considerando «varias opciones» ya que «la ubicación original no es viable», pero se asegura que se mantendrán las ocho calles previstas en el plan original.
La presentación de la bandera del arrastrero de Sotileza ‘Sabe a norte’ tuvo lugar en el Gobierno, con la presencia del presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, Víctor Canal, quien expresó su apoyo al proyecto.
El diseño del recorrido de regatas incluye ocho calles de 2.000 metros de longitud más los bordes de los muelles, con el visto bueno de la Federación Mundial de Remo y las exigencias de la Confederación Hidrográfica del Ebro para acoger competiciones nacionales, internacionales y olímpicas.
FUENTE