El gobierno de EE. UU. investigará a gigantes del comercio minorista en línea.
Los minoristas en línea como Temu y Shein son conocidos por vender productos baratos como ropa para niños, utensilios de cocina y productos electrónicos. La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) quiere saber los costos reales que los minoristas extranjeros en línea están subcotizando para vender estos productos a precios más bajos.
Los comisionados de la CPSC, Peter Feldman y Douglas Dziak, publicaron hoy una declaración conjunta pidiendo a su personal que evalúe las operaciones de los sitios de comercio electrónico extranjeros. El comunicado cita a Shein y Temu como dos empresas minoristas en línea que «plantean preocupaciones específicas».
Las noticias recientes sobre la venta de «productos mortales para bebés y niños pequeños» en estas plataformas comenzaron a generar señales de alerta en la CPSC. Un informe reciente de información encontró varios productos para bebés y niños considerados inseguros en Shein, como sudaderas con capucha para niños a la venta, que los reguladores han señalado como un riesgo de estrangulamiento. Sitio de noticias de la industria de la moda. diva de la moda descubrió que Temu vendía pijamas para niños de marcas que, según la CPSC, violaban los «estándares de inflamabilidad para ropa de dormir para niños».
Un portavoz de Shein dijo en un comunicado a CNN que la seguridad de sus clientes sigue siendo «su máxima prioridad y estamos invirtiendo millones de dólares para fortalecer nuestros programas de cumplimiento». También me comuniqué con Temu por correo electrónico para tener la oportunidad de responder a los reclamos de la CSPC.
La CSPC no es la primera agencia del gobierno estadounidense que examina empresas extranjeras de comercio electrónico como Shein y Temu. El año pasado, la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad entre Estados Unidos y China emitió un informe que detalla los desafíos que plantean las «plataformas chinas de ‘moda rápida'». La comisión cuestionó la supuesta explotación de lagunas comerciales por parte de estas plataformas y las preocupaciones sobre la venta de artículos que planteaban riesgos para la seguridad de los productos, infringían derechos de autor y marcas registradas y utilizaban trabajo forzoso para fabricar y vender productos.
Este artículo apareció originalmente en Engadget en
FUENTE