El Gobierno de Collboni extiende los Presupuestos al no llegar a acuerdo con el BComú

El Gobierno de Collboni extiende los Presupuestos al no llegar a acuerdo con el BComú

El vicealcalde de Economía, Jordi Valls, anunció este lunes que el gobierno municipal del alcalde Jaume Collboni decidió prorrogar los presupuestos para 2025 ante la falta de acuerdo con el BComú.

«El Gobierno se levanta y pone fin a la negociación presupuestaria» tras cinco meses de negociaciones y más de 30 reuniones con las fuerzas progresistas de la ciudad, afirmó Valls en una rueda de prensa en el ayuntamiento.

La semana pasada, el Gobierno presentó su propuesta presupuestaria, que recibió luz verde de ERC al incorporar varias peticiones, aunque el BComú argumentó que para conseguir el apoyo a las cuentas hay que garantizar el 30% de viviendas tuteladas, la ampliación de la supermanzana continúa. Modelar y crear una óptica pública y funeraria.

Respecto al proceso de negociación, Valls explicó que el Gobierno municipal se encontró con que «un grupo se dedicaba a poner líneas rojas constantes, más exigencias y se dedicaba a la tensión constante», en referencia explícita a BComú.

«Si nunca estás satisfecho, significa que probablemente no buscas ningún tipo de entendimiento», reprochó el teniente de alcalde de Economía, que criticó que los municipios exijan como condición «sine qua non» la creación de un funeral público. . que en ocho años de mandato nunca lo han cumplido, literalmente.

«Es incomprensible la negativa del BComú a cerrar el acuerdo y querer aferrarse a exigencias inamovibles y a líneas rojas. No se puede predicar la necesidad de acuerdos de izquierdas sin permitir su práctica», insistió Valls.

Con la prórroga de los presupuestos, será la segunda vez consecutiva que el Gobierno de Collboni no logra tramitar los presupuestos por la vía ordinaria, ya que el año pasado tuvo que someter la aprobación de las cuentas a una cuestión de confianza.

Valls aseguró que con la ampliación de las cuentas se mantendrán muchas de las reivindicaciones planteadas tanto por ERC como por BComú, entre las que colocó el aumento del presupuesto para vivienda pública, la conexión del tranvía, la bonificación del transporte público o el aumento del distribución de distritos.

«La ciudad no se resentirá», reafirmó el teniente de alcalde, quien indicó que se buscarán los elementos presupuestarios necesarios para llevar a cabo, según sus palabras, los importantes retos para la ciudad, así como los compromisos firmados con ERC y los Ayuntamientos. . , a pesar de que no se llegó a ningún acuerdo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *