El Gobierno de Ayuso aumenta inversión en vivienda y entrega pisos del Plan Vive en 2025.

El Gobierno de Ayuso aumenta inversión en vivienda y entrega pisos del Plan Vive en 2025.

La Comunidad de Madrid aumentará un 34% su presupuesto de Vivienda respecto a 2024 y entregará el próximo año más de 3.000 viviendas en alquiler asequible del Plan Vive ubicadas en Torrelodones, Alcalá de Henares, Colmenar Viejo, Getafe, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos , Móstoles, Alcorcón y Valdebebas (Madrid). El Ministerio de Vivienda, Transportes e Infraestructuras dispone para el próximo año de 3.290 millones de euros, de los que 669 millones se dedicarán a incrementar la oferta de pisos en la región.

El Proyecto de Ley General Presupuestaria para 2025 aprobado por el Consejo de Gobierno este miércoles prevé que el Ministerio de Vivienda, Transportes e Infraestructuras disponga para el próximo año de 3.290 millones de euros, de los que 669 millones se dedicarán a incrementar la oferta de pisos en la región. Respecto a este programa de alquiler de colaboración público-privada, el Ejecutivo regional pretende poner a disposición de Madrid 10.500 viviendas, de las cuales 2.000 se entregarán a finales de año a alquileres hasta un 40% inferiores a los del mercado.

El Ministerio de Vivienda, Transportes e Infraestructuras dispone para el próximo año de 3.290 millones de euros, de los que 669 millones se dedicarán a incrementar la oferta de pisos en la región. Respecto a este programa de alquiler de colaboración público-privada, el Ejecutivo regional pretende poner a disposición de Madrid 10.500 viviendas, de las cuales 2.000 se entregarán a finales de año a alquileres hasta un 40% inferiores a los del mercado.

En cuanto a la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad en edificios y entornos residenciales, los presupuestos de 2025 prevén una cantidad de 19,8 millones para la instalación de ascensores en edificios residenciales que no dispongan de estos dispositivos. Además, se invertirán 392 millones para seguir dando subvenciones, fomentar la rehabilitación de viviendas y reducir el consumo energético.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *