El Gobierno de Aragón solicita a Beltrán información sobre inmigrantes en Base Aérea de Zaragoza.
El Gobierno de Aragón ha solicitado al delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma, Fernando Beltrán, que informe sobre el número de migrantes que han llegado a la Base Aérea de Zaragoza en vuelos militares procedentes de Canarias y dónde se encuentran actualmente.
La ministra de Defensa Social y Familia, Carmen Susín, hizo estas declaraciones después de que varios medios informaran que aviones de las Fuerzas Armadas habían trasladado migrantes desde el archipiélago hasta la Base Aérea.
Susín acusó al Gobierno español de llevar a cabo un traslado «masivo» de estas personas a la península, sin informar ni coordinar con las comunidades autónomas.
En este sentido, recordó que muchas de estas personas cuentan con el apoyo de ONG, pero que muchos de los servicios que reciben, como la asistencia sanitaria, dependen de las administraciones autonómicas.
«Sin información no podemos trabajar en políticas de acogida e integración y estamos muy preocupados porque esta falta de política de inmigración es en realidad una política de inmigración de puertas abiertas que favorece la trata de personas a través de redes mafiosas y que, en nuestras competencias, sobrepasa el trabajo de las Comunidades Autónomas y es una preocupación extraordinaria para la sociedad», concluyó el concejal.
FUENTE