Los partidos gubernamentales, PSOE y Sumar, han registrado una reforma legal en el Congreso con la que proponen que las empresas soliciten la eliminación de una revisión de sus servicios o productos que pueden ser engañosos.
Los socios gubernamentales explican que estas revisiones se han convertido en un canal de interacción «muy importante» entre empresas y clientes en los últimos años. Por lo tanto, a través de una modificación del proyecto de ley que regula los servicios de servicio al cliente, PSOE y ADD, intentan profundizar la regulación de las evaluaciones que los clientes realizan en restaurantes, hoteles o cualquier negocio.
Por lo tanto, se propone que la ley que se encuentra en el procesamiento parlamentario establece que cuando una o más revisiones no están formuladas por un consumidor o un usuario que ha adquirido o utilizado el bien o el servicio al que se refiere o engañando, el empleador está facultado para solicitar su eliminación, por lo que debe usarse, de una manera o para utilizar un buen o servicio.
Además de permitir a las empresas la posibilidad de eliminar estas revisiones, la modificación recopilada por Europa Press afirma que se informa que el empleador debe proporcionar información clara a los consumidores y usuarios sobre cómo se procesan las revisiones.
En cualquier caso, las evaluaciones emitidas deben referirse a los productos o servicios comprados o utilizados en treinta días calendario antes de la fecha de revisión y el empleador, además de solicitar su eliminación si es falso, estará facultado para responder a él a través del mismo canal.
En la misma enmienda, PSOE y ADD desean informar bien con el precio final del bien o servicio si el precio en la oferta comercial no se puede establecer exactamente. De esta manera, proponen ser informados en función del cálculo que permite al consumidor o al usuario verificar el precio.
Además, cuando los gastos adicionales afectados por el consumidor o el usuario no pueden calcularse por adelantado por razones objetivas, el hecho de que hay gastos adicionales y, si se conoce, el monto estimado.
La reforma de los socios gubernamentales propone que en los contratos concluyó a distancia o fuera de la unidad comercial, el comerciante facilitará una información «clara e inteligible» sobre el precio cuando se personalizó en función de las decisiones automáticas. Esta personalización no puede obtener aumentos en el precio de venta final cuando hay un aumento en la demanda en emergencia, riesgo o necesidad de un consumidor.