El Girona vence al Valladolid en un partido desigual
El Girona derrotó este viernes al Real Valladolid (3-0) en el comienzo de la jornada 18 de LaLiga EA Sports, un partido tranquilo para los dirigidos por Míchel en Montilivi y una victoria que devuelve a los culés al camino del triunfo después de dos derrotas y un empate en la Liga.
El equipo local y su afición se alegraron ante un rival que estaba en una situación más desesperada, a pesar de venir de una victoria. El Pucela estuvo lejos de continuar su agónica victoria sobre el Valencia frente a un Girona que supo reaccionar y evitar sorpresas para ganar después de seis jornadas sin hacerlo, incluyendo Copa y Liga de Campeones.
El único disparo a portería del Valladolid llegó en el minuto 70, un buen disparo de Mario Martín que detuvo el portero local Paulo Gazzaniga. El resto fue del Girona, con posesión, ocasiones y solidez para evitar el mal debut de Diego Cocca en el banquillo del Castilla.
El dominio local se tradujo en goles poco antes del descanso, dos que llegaron casi de forma consecutiva. Entre Miguel Gutiérrez y David López pusieron el 1-0, con un tiro libre que rebotó en el travesaño y entró, y Abel Ruiz cabeceó un centro desde un costado para marcar el 2-0. El Girona vivió cómodamente y pudo obtener mayores ganancias.
En la segunda mitad, la desesperación del Valladolid confirmó la gran superioridad de los dirigidos por Míchel, que buscaban ampliar una victoria que se les escapaba desde hacía un mes. Tras la oportunidad del Pucela, Bryan Gil marcó el tercero, con una parada de Karl Hein, pero los cambios marcaron aún más la diferencia.
Arnaut Danjuma sentenció para un Girona que se despidió de su histórico 2024, revelación de la temporada pasada y en la Liga de Campeones, con una clara victoria que lo devuelve a la lucha por la zona europea de la tabla. Por su parte, Cocca puede creer que esta no es su guerra, pero también que necesita un cambio importante para sacar al Valladolid del descenso, a cuatro puntos y con un partido menos.
FUENTE