Nuestra vida moderna actual aporta un efecto a nuestro sistema digestivo. Y no solo el tipo de alimentos que mantenemos, que generalmente no es el mejor, porque no seguimos la dieta mediterránea recomendada. Los principales problemas o errores que cometemos hoy cuando comemos son lo que comemos, como dijimos; Como lo hacemos, demasiado rápido; Y todo esto sin masticar.
Discutimos en este sentido con el integrativo Dietithetist, un experto en psico -neuroinmunología, microbiota y patologías digestivas, Yor D. Andonova, que acaba de publicar con la vida de Harper Collins, con una buena digestión «, un manual que lamenta que esta vida moderna nos perjudique en general, ya digestivo.
Él Error de imprimación que, en tu opinión, nos involucramos cuando comemos es el tipo de dieta que mantenemos. Enfatiza que nuestra dieta hoy se caracteriza por el abuso de los acusados y el proceso de proceso ultra, favorecido en parte, porque usamos los alimentos preparados por supermercados, por ejemplo, de los platos previos a las copter, que ingresan al microondas y ya estamos listos para el consumo; Además, con frecuencia ingirimos alimentos llenos de aditivos, colorantes, sabores que afectan a nuestra microbiota; así como consumo de azúcar.
También mantiene en este sentido que «el pan ya no es lo que era, y ahora se modifica genéticamente y comienza a ser un alimento inflamatorio», al tiempo que indica que tiene verduras durante todo el año con pesticidas y explotando las tierras «, o hay carnes y pescado de calidad y más contaminado, y está constante en nuestros días a día de los defensores y ultra -procesos.
Por lo tanto, los aconsejan primero Llene nuestro color de comida, variedad de alimentosy fibras fermentables y siempre acompañarlas con proteínas, grasas saludables y carbohidratos para alimentar nuestra microbiota.
Con esto, este dietista advierte que el camino El que consumimos puede desequilibrar nuestra digestióny causar síntomas, como hinchazón abdominal, ardor, reflujo, gases o incluso dolor de estómago. «Masticar, que aparentemente es simple y no importa para la mayoría de nosotros, tiene un impacto significativo en este proceso; es el primer paso de una cadena que es como un dominó, por lo que si un archivo se queda atrás, los otros se detendrán», advierte.
En resumen, Yor D. Andonova recomienda masticar entre 20 y 30 vecesde modo que el alimento se descompone lo suficiente y puede pasar a la siguiente fase del proceso digestivo. «Con cada bocado y movimiento de la lengua, el alimento se mezcla con saliva y, por lo tanto, comienza la descomposición y la primera absorción de nutrientes, especialmente carbohidratos simples, como azúcares y harina, con la ayuda de enzimas», agrega.
Además, afecta el hecho de que cuando necesitamos lo que necesitamos para enviar una señal a nuestro cerebro que le informamos que tenemos que preparar los siguientes escenarios de digestión, para que estén listos a la llegada de alimentos, como, por ejemplo, la secreción de jugos gástricos. «Por eso este primer paso es tan apropiado, Si tragamos rápidamente y sin masticar lo suficiente, la comida llegará al estómago en piezas mucho más grandes Que aquellos que este órgano pueden digerir «, dice.
En el libro también enfatiza que Si no mastica lo suficiente, comerá incluso más que su cuenta Debido a que nuestro cerebro no podrá enviar la respuesta a la saciedad cuando se toque, lo que lo envía una vez que el estómago ya se vierte. «Como resultado, su digestión será más complicada y más larga», advierte.
Saltamos el proceso mecánico, masticamos, según la alerta, de modo que las piezas grandes alcancen el estómago y que los jugos gástricos no son posibles para digerir. –El estómago está «cansado» Y los jugos gástricos disminuyen, de la misma manera que no dan tiempo para responder a la saciedad, y todo el sistema digestivo preparado no es cuando llega el alimento ”, concluye.