El fracaso absoluto de sus políticas se confirma.

El fracaso absoluto de sus políticas se confirma.

La subsecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, criticó al Gobierno por ser el «culpable» de que la vivienda sea el principal problema de los españoles hoy, en comparación con hace un año y medio, cuando la vivienda ocupaba el decimosexto lugar entre las preocupaciones de los ciudadanos al llegar Pedro Sánchez a La Moncloa.

«La vivienda cierra el año como el principal tema de los españoles gracias al Gobierno», dijo Martín en declaraciones a los medios este sábado, según los datos del CIS de diciembre, donde la vivienda es el principal tema de los españoles, un hecho que «confirma el fracaso absoluto de las políticas del Gobierno».

Martín ha recordado que el Banco de España estima que se necesitarán más de 600.000 viviendas nuevas hasta 2025, pero a 2021 la producción anual está «estancada» en 90.000 y la escasez «exorbitante» de viviendas está haciendo subir los precios, ha apuntado.

Al mismo tiempo, el líder popular reprochó al Ejecutivo la caída «alarmante» de las inversiones inmobiliarias, estimada en un 30% en el último año. «La desconfianza que genera Sánchez es tan grande y la falta de credibilidad de sus políticas es tan evidente que ni los jóvenes, ni los pequeños ahorradores, ni las empresas que invierten en la construcción de viviendas confían en sus políticas y en sus promesas incumplidas», afirmó.

Martín ha señalado que el PP pide derogar la Ley de Vivienda del Gobierno porque «dificulta la oferta y dispara los precios»; aprobar la Ley Antiocupación, aprobada por mayoría en el Senado, según señaló; y que se agilicen los procedimientos de movilización de tierras y se reduzca la burocracia porque «ralentiza los permisos de construcción».

«Mientras los ocupantes ilegales tengan más derechos que los propietarios, mientras se siga interfiriendo en el mercado, no se movilicen tierras y no se eliminen las barreras que impiden una construcción y rehabilitación rápidas, el acceso a la vivienda seguirá empeorando», predijo.

Finalmente, Martín aseguró que la falta de oferta provoca un aumento de precios «inasumible», lo que se traduce en un retraso en la emancipación de los jóvenes hasta los 30,4 años, cuatro años más que la media europea: «La brecha tiende a ampliarse.», asfixia el ahorro familiar y genera ansiedad e incertidumbre a nuestros mayores», según Martín, quien también señaló que la mitad de la partida presupuestaria que el Ejecutivo dispuso para el acceso a la vivienda y el fomento de la construcción a partir de 2023 quedó sin ejecutar.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *