El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, criticó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, diciendo que se ha entrometido en los asuntos internos del país y se ha convertido en un agente «capturado por la CIA» y Estados Unidos.
En una entrevista retransmitida por televisión el domingo Globovisión Cercano al Gobierno, Saab dijo que además de Lula, el presidente de Chile, Gabriel Boric; Era el otro portavoz «izquierdista» que representaba la inteligencia estadounidense en la región.
«Esa izquierda capturada por la CIA y Estados Unidos en América Latina tiene dos portavoces que son Lula, que no es el mismo (…) no es el mismo en nada, ni en su físico ni en su forma de expresarse. «, dijo Saab.
«¿Qué te importa, quién eres Lula? (…) interferir en los asuntos internos de Venezuela», agregó Saab.
El Presidente brasileño, junto a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, Hicieron representaciones en Caracas buscando una salida a la crisis política que vive el país sudamericano, al tiempo que pidió mostrar los expedientes electorales que respaldan victoria que las autoridades otorgaron al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio.
En varias declaraciones, Lula también dijo que el gobierno venezolano tiene tendencias autoritarias, pero enfatizó que no caracterizaría la administración de Maduro como una dictadura.