El fiscal pide seis meses de cárcel y multa para acusado de agredir a estudiantes universitarios.

El fiscal pide seis meses de cárcel y multa para acusado de agredir a estudiantes universitarios.

El fiscal del Principado de Asturias solicita una sentencia de 6 meses de prisión, el pago de una multa y la descalificación para trabajar con menores durante tres años para los acusados que se escaparon en febrero del año pasado en una clase de la facultad de maestros de Oviedo y acosaron a dos estudiantes.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal ya se han presentado en el Tribunal de Instrucciones número 2 en Oviedo, según la información de la Oficina del Fiscal.

El Ministerio Fiscal afirma que, el 28 de febrero, el acusado de 21 años, después de acceder a la facultad de maestros y educación de la Universidad de Oviedo, en la calle Aniceto Sela, fue a un salón de clases donde se dio una clase de educación infantil.

Una vez dentro, se sentó detrás de una niña y comenzó a tocar sus manos como un masaje. El acusado se detuvo cuando el amigo de una niña dirigió una mirada recriminatoria, lo que hizo que el joven se levantara y se parara junto a otro estudiante. Ya a su lado, comenzó a tocarlo en una pierna, al principio en el exterior y luego dentro del muslo, en dirección a su área íntima (sin alcanzarla). La joven se volvió y le dio la espalda.

El fiscal considera que los hechos constituyen dos delitos de agresión sexual y solicita que el acusado sea sentenciado a 6 meses de prisión, con una descalificación especial para el sufrimiento pasivo durante la condena. Además, pide el pago de una multa de 18 meses, con una tarifa diaria de 6 euros (3,240 euros), con la responsabilidad personal de la sucursal en caso de no pagos. También solicita una descalificación especial para el desempeño de cualquier profesión, comercio o actividades, ya sea remuneradas o no, que impliquen contacto regular y directo con menores durante 3 años.

En cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide que el acusado compense por los daños morales a la primera niña con 500 euros y al otro estudiante con 1,000 euros, más el interés legal correspondiente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *