El FC Barcelona derrotó al Partizán en dos ocasiones.
Los de Peñarroya se dejaron llevar después de ponerse 23 puntos arriba, pero defendieron el liderato de la Euroliga en una final igualada.
El Barcelona venció el miércoles al Partizan de Belgrado (79-87) en la novena jornada de la Euroliga para mantener su liderato en la competición continental con siete victorias, en un partido en el que sufrieron a pesar de estar ganando por 23 puntos en el tercer cuarto.
El equipo de Joan Peñarroya voló a momentos hasta la capital serbia, pero permitió una épica remontada local. Un triple de Álex Abrines y una canasta de Kevin Punter, que fue homenajeado antes del partido como exjugador del Partizan y fue uno de los mejores junto a Jabari Parker y Chimezie Metu, sellaron la victoria del equipo español en el último minuto.
El Barcelona mostró su versión europea en el segundo cuarto, donde un gran desempeño en ataque y defensa les dio una buena ventaja al descanso (35-49). A pesar de la intensidad serbia al principio (18-11), el equipo de Peñarroya logró inclinar la balanza a su favor. Los locales se quedaron con Isaac Bong, Carlik Jones y algunos Pokusevskis, pero el Barcelona encontró más armas.
Con una dominancia tanto en el interior como en el exterior, y una defensa de alto nivel, el Barcelona confirmó las buenas sensaciones en la segunda mitad. Un parcial de 0-8 permitió al equipo construir una ventaja que superó los 20 puntos con un triple de Abrines que silenció al Arena Belgrado (35-57). Sin embargo, el cuarto, que parecía sentenciado, terminó dando la oportunidad al Partizan de creer en la remontada.
El equipo azulgrana se vio cargado de faltas mientras dormía por su buen rendimiento, complicando el partido. El rebote dio muchas oportunidades a los locales y el Partizan encontró triples a tiempo para acortar distancias. Cinco tiros libres consecutivos de Lundberg pusieron en alerta al Barcelona, 79-80 a menos de dos minutos para el final.
Con los ánimos al máximo, Abrines logró un triple vital desde la esquina que no tuvo respuesta del Partizan. En el siguiente ataque, Punter, implacable en su antiguo equipo, selló la victoria del líder Barcelona con un susto pero demostrando una vez más su capacidad después de la derrota del domingo en la Liga Endesa ante el Río Breogán.
— RESULTADO: PARTIZAN BELGRADO, 79 – BARÇA, 87. (35-49, al descanso).
PARTIZAN BELGRADO: Carlik Jones (17), Brown (10), Bonga (8), Bosnjakovic (6) y Tyrique Jones (6) –titulares–; Davies (5), Lundberg (5), Washington (7), Pokusevski (12), Ntilikina (3).
BARÇA: Satoransky (2), Punter (18), Abrines (9), Parker (17) y Vesely (12) –titulares–; Anderson (7), Sarr, Brizuela (4), Metu (10), Núñez (4), Caída (4), Parra (-).
–Árbitros: Mogulkoc, Shemmesh y Konstantinovs. No hubo eliminados.
–PABELLÓN: Arena de Belgrado.
FUENTE