El FBI investiga hackeo de campañas de Trump y Biden por Irán

El FBI investiga hackeo de campañas de Trump y Biden por Irán

El FBI está investigando las acusaciones de la campaña presidencial de Donald Trump sobre la piratería de sus comunicaciones internas y señaló a Irán como responsable.

Según el ex presidente, Microsoft informó a su campaña que Irán había pirateado uno de sus sitios web, obteniendo información que ya era de dominio público.

Además, el FBI está investigando un presunto hackeo dirigido a los asesores de campaña del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, según el Correo de Washington.

La investigación del FBI se inició en junio, cuando Biden aún era candidato, sospechando que Irán estaba detrás de los intentos de robo de datos de dos campañas presidenciales estadounidenses, según fuentes citadas por el periódico.

La campaña de Harris no ha dado respuesta a las acusaciones. Harris se convirtió en la candidata presidencial demócrata después de que Biden retirara su candidatura el mes pasado.

El gobierno iraní ha negado haber pirateado la campaña de Trump.

La campaña de Trump se refirió a un informe de investigadores de Microsoft que indicaba que piratas informáticos vinculados al gobierno iraní intentaron acceder a la cuenta de un «alto funcionario» de una campaña presidencial en junio.

El informe también menciona que los piratas informáticos se apoderaron de la cuenta de un exasesor político y la utilizaron para atacar a un empleado, sin revelar más detalles sobre los objetivos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *