El escalador encontrado gracias a sus gritos de auxilio.

El escalador encontrado gracias a sus gritos de auxilio.

El alpinista leonés de 23 años que estaba desaparecido en los Picos de Europa y fue encontrado con vida esta tarde en el macizo central de la sierra, logró ser rescatado gracias a sus gritos de auxilio. Los miembros del equipo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias lo encontraron en el sector entre el Refugio de Urriellu y Horcada de Caín.

Según informa SEPA en un comunicado de prensa, el grupo de rescate escuchó las voces del escalador desaparecido durante la búsqueda, que provenían de la zona de Jou de los Boches. Se dirigieron hacia ese punto y avisaron al helicóptero sanitario que participaba en la búsqueda aérea.

Una vez en la zona, los rescatistas vieron desde el aire a una persona detenida para ser avistada. Tras descender hasta donde se encontraba el escalador, el bombero-rescatista y el médico-rescatista confirmaron que se trataba del joven desaparecido.

Lo atendieron, lo estabilizaron y lo subieron al avión para iniciar su evacuación al HUCA. Llegaron al hospital alrededor de las 15:30 horas. El escalador sufrió un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas.

En el dispositivo de búsqueda participaron el Supervisor Jefe y el Jefe de la Zona Este, así como miembros del Grupo de Salvamento SEPA, la Unidad Drones y la Unidad Canina, junto con efectivos de salvamento de Cantabria, Guardia Civil del GREIM y organismos medioambientales de Asturias.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *