El equipo de ayuda de Algemesí se expande en Paiporta
El grupo de voluntarios de la Región de Murcia sigue ayudando en las labores de reconstrucción después de la DANA en Algemesí (Valencia), donde han estado desde el pasado domingo, y ahora se ha unido el ayuntamiento de Paiporta.
En Paiporta, uno de los lugares más afectados por la DANA, están trabajando cerca de 60 bomberos forestales, agentes medioambientales y técnicos de la Dirección General del Patrimonio Natural, según fuentes del Gobierno regional.
«Continuamos apoyando en la Comunidad Valenciana», declaró el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, en sus redes sociales. También mencionó que se están sumando trabajadores de limpieza de varios municipios. «Máxima colaboración», añadió.
La mayoría de los municipios de la Región siguen enviando voluntarios, que el miércoles alcanzaron los 91, sumando un total de 151 entre bomberos, policía local y protección civil.
El despliegue del contingente murciano, coordinado por la Generalitat Valenciana bajo la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Situaciones de Emergencia, se centra en Algemesí, pero el miércoles los vehículos con seis motobombas se trasladarán a Paiporta para continuar con las labores de restauración en la zona más afectada por la DANA.
La principal necesidad en estos momentos es despejar la circulación de vehículos que obstaculizan el acceso a ciertas calles y edificios.
Además, se mantienen los trabajos de ahorro de agua y gestión del tráfico para evitar problemas de acceso. Los trabajadores de limpieza de algunos municipios siguen presentes con maquinaria y remolques de limpieza.
FUENTE