El enfrentamiento ante Suecia nos mostrará nuestra verdadera posición.

El enfrentamiento ante Suecia nos mostrará nuestra verdadera posición.

El entrenador del equipo español de balonmano masculino, Jordi Ribera, ha señalado que el próximo lunes jugarán por el primer lugar del grupo contra Suecia, uno de los equipos «más completos» del Mundial. Además, aseguró que están en ascenso al comenzar el campeonato y que el resultado les situará en la posición actual.

«Ahora empezamos a subir la colina. Tuvimos dos partidos tranquilos, aunque el equipo debía mantener un alto nivel de ambición, ya que es un equipo nuevo que debe construir y crecer a lo largo de la competición. Mañana es nuestro turno. Uno de los candidatos, un equipo que juega de memoria a pesar de haber cambiado de entrenador. Tiene muchas características distintivas y nos pondrá a prueba», afirmó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

El técnico catalán destacó que ahora llega el primer gran rival. «Con Japón, el equipo estuvo muy concentrado desde el primer minuto hasta el final; Recuperé balones, ayudé al portero, marqué muchos goles en el contraataque y en el juego posicional tuve diferentes propuestas con diferentes rotaciones. Entregué en estos dos partidos y «Suecia nos devolverá un poco a nuestro punto de partida», afirmó.

Por otro lado, Ribera enumeró los puntos fuertes del equipo escandinavo. «Es un equipo con un nivel físico muy alto, que juega con un contraataque muy rápido, defiende muy duro, con mucha agresividad, con mucho contacto. En ataque, Gottfridsson lidera muy bien el tiempo del equipo. Tiene calidad en el pase, habilidad en los saques de banda, buen uno contra uno… Es uno de los equipos más completos del Mundial», analizó.

Por eso, cree que este lunes «saber defenderse» será la clave. «Tenemos que tener actitud defensiva en ese equilibrio defensivo, tener paciencia y ayudar al gol para que nos permita tener la opción de salir al contraataque. Es fundamental», recalcó.

Finalmente, Ribera negó que haya deseos de revancha tras la derrota ante los suecos en los Juegos Olímpicos. «Tengo la sensación de que últimamente son ellos los que nos quieren. Les ganamos en el tercer y cuarto puesto del Mundial. En París nos ganaron claramente en el partido, pero fuimos nosotros los que pasamos a semifinales. Somos dos equipos que se conocen, pero somos dos equipos diferentes, se han formado desde hace tiempo y eso les da ciertas ventajas», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *