La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner arremetió este lunes contra el presidente Javier Milei luego de que éste dijera que le gustaría «poner el último clavo en el cajón del kirchnerismo» con ella adentro, cuando le preguntaron sobre los deseos del dirigente de liderar el peronismo desde la oposición.
«Entonces ahora me quieren matar también a la expresidenta (2007-2015) y también a la exvicepresidenta (2019-2023) en su cuenta X, ex Twitter, a Milei, una la extrema derecha que asumió el poder en diciembre y con quien entabló un duelo verbal en los últimos meses.
Durante una entrevista el día anterior con el canal de cable todas las noticiasMilei se refirió al proceso interno dentro del Partido Justicialista (PJ, peronista) para la elección de las autoridades. «Es un problema de la oposición. Ahora, también hay una parte de morbo. Me gustaría poner el último clavo en el cajón del kirchnerismo con Cristina dentro», dijo el presidente.
Fernández de Kirchner, quien hace dos años fue la víctima de un ataque fallidorespondió afirmando que «sería bueno que, en lugar de insultarme a diestro y siniestro, y amenazarme de muerte, encontraran la manera de que los argentinos volvieran a comer cuatro veces al día y en casa, los niños crecieran». . hasta que estén sanos para que «puedan estudiar y progresar y los viejos tengan sus remedios para poder vivir».