El duelo de reinas en «María Stuarda» encanta al público del Teatro Real

El duelo de reinas en «María Stuarda» encanta al público del Teatro Real

El sábado 14 de diciembre, el Teatro Real acogió el estreno de una nueva producción de María Stuarda, de Gaetano Donizetti, una ópera que cuenta la historia del duelo entre dos reinas, María Estuardo, reina de Escocia, e Isabel I de Inglaterra. Esta ópera se estrenó en el Teatro La Scala de Milán el 30 de diciembre de 1835.

«Maria Stuarda», con libreto de Giuseppe Bardari y bajo la dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra, recibió una ovación de seis minutos por parte del público. Asimismo, a lo largo de la actuación, que dura 2 horas y 40 minutos, recibió numerosos aplausos y vítores.

Entre otras autoridades, el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska,
el presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda, la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, o los embajadores de Japón, Takahiro Nakamae, y de México, Quirino Ordaz.

La ópera narra un duelo de reinas que luchan por un mismo cetro y un mismo amor, ambas víctimas de «fuerzas políticas y religiosas» que manipulan sus destinos desde la infancia.

A finales del siglo XVI, cuando María Estuardo, reina de Escocia, se vio obligada a abdicar y huir de su reino tras la rebelión de los nobles escoceses. Católica, coronada a los nueve meses, estuvo comprometida con el Delfín de Francia y se crió desde la infancia en la corte francesa. A los 18 años regresó a su tierra natal tras la repentina muerte de su marido Francisco II, tras reinar en el trono de Francia durante poco más de un año.

Incapaz de ejercer control sobre la nobleza protestante escocesa e impulsada por insurrecciones, conspiraciones y asesinatos, buscó asilo en Inglaterra con su prima, la reina Isabel, pero su presencia en la Inglaterra protestante resultó insostenible para Isabel y sus asesores.

Como descendientes de la dinastía Tudor, los católicos ingleses consideran a María la heredera legítima del trono de Enrique VIII.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *