El dolor del padre Ángel por la situación migratoria en Canarias.

El dolor del padre Ángel por la situación migratoria en Canarias.

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, admitió el viernes que la situación de la inmigración en Canarias le produce mucho dolor, aunque cree que ahora hay conciencia de que debe tener una solución. El padre Ángel recordó que en julio se cumplirán diez años desde que el Papa Francisco pronunció palabras desde Lampedusa, donde vio los cadáveres de inmigrantes que intentaban llegar a la costa.

Esto le causa mucho dolor y emoción, al saber que la gente está dispuesta a recibir a los inmigrantes, independientemente de su color. Considera que estamos en un punto en el que al menos somos conscientes de que esto debe tener una solución, ya que cada día hay inmigrantes muertos, algo que ya no parece ser noticia, pero que debería doler.

El padre Ángel estuvo en el Congreso de los Diputados cuando se decidió tramitar la modificación de la Ley de Extranjería y consideró que casi todos coincidieron en la necesidad de hacer algo al respecto. Aunque la aprobación de la ley fue buena, no resolvió los problemas por sí sola, pero él rezó para que el cambio de ley siguiera adelante.

El padre Ángel mencionó que la migración es un problema global, no solo de España, como lo señaló el Papa Francisco. Está en Las Palmas de Gran Canaria para celebrar el Día de los Abuelos, elegido por la organización que lidera cada 26 de julio.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los abuelos de todo el mundo y recordó el lema de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores elegido por el Papa Francisco: «En la vejez, no me abandones». También agradeció al Gobierno de Canarias por permitirle estar en Las Palmas de Gran Canaria y participar en una misa en la catedral de la ciudad.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, expresó su gratitud por la presencia y las palabras de apoyo y consuelo del padre Ángel. Destacó su compromiso y sacrificio por los demás como un ejemplo de cómo cada uno puede contribuir a una sociedad mejor con pequeños gestos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *