El Delegado del Gobierno en Melilla niega acusaciones sobre relación con Marruecos.

El Delegado del Gobierno en Melilla niega acusaciones sobre relación con Marruecos.

La delegada del Gobierno central en Melilla, Sabrina Moh, desestimó la posibilidad de una futura reapertura de la aduana en Melilla y la creación de una nueva en Ceuta «donde Marruecos establezca las normas y España las respete».

En una entrevista con Televisión Melilla y recogida por Europa Press, Sabrina Moh afirmó este jueves que «ese mensaje, por mucho que se repita, no es real», defendió la socialista, después de que el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP).), advirtió que esto significaría considerar a Melilla «una ciudad marroquí más».

El secretario general del PSOE en Melilla también afirmó que «siempre he dicho y sostenido desde 2018 que la aduana comercial estaba cerrada, que este Gobierno iba a trabajar para poder reabrir con todas las garantías».

Moh explicó que se está trabajando para implementar una serie de acciones coordinadas entre ambos países. «Las aduanas comerciales ahora no son como las que teníamos antes en 2018, estamos hablando de unas aduanas comerciales del siglo XXI entre dos países, un país europeo y un tercer país», dijo a la emisora ​​pública.

«Estamos trabajando para reabrirlo lo más rápido posible», afirmó. «Siempre hemos dado pasos para lograr el trabajo bien hecho y los resultados óptimos, y esto se hará progresivamente hasta su total normalización», añadió.

Sabrina Moh insistió en que el compromiso del Gobierno de España «es la normalización total de la frontera». Lamentó, sin embargo, que «hay quienes intentan torpedear y poner trabas a este asunto por intereses personales». Por ello, ha hecho un llamamiento a «dejar los personalismos» y «unir esfuerzos para poder hacer de nuestra ciudad una ciudad mejor».

Sabrina Moh rechazó el uso de titulares como «Marruecos gana la batalla» porque «no estamos hablando de una batalla, sino de un trabajo coordinado, de intentar mantener las mejores relaciones posibles con un país del que somos vecinos y no podemos negar esa realidad».

El jefe del Gobierno español en la ciudad norteafricana española insistió en que «este es un trabajo de doble dirección, no es que Marruecos ponga las reglas y España las siga». «Este mensaje, por mucho que se repita, no es real», subrayó.

«El objetivo es lograr la normalización total a través de una serie de fases, no hay ningún tipo de imposición», aseguró. “Estamos trabajando desde 2018 para que paulatinamente se puedan reabrir las aduanas comerciales”, afirmó.

Finalmente, el delegado del Gobierno pidió a los ciudadanos que sean prudentes con toda la información que puedan obtener a través de canales no oficiales para no crear incertidumbre. «Cuando tengamos más información, más información detallada, más cosas concretas, yo seré la encargada de comunicar todos los temas a hacer», aseguró.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *