El Decano de Ciencias de la Información denuncia presiones de la UCM por información sobre cátedras.
El decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Jorge Clemente Mediavilla, anunció el miércoles que tuvo que declarar ante el Servicio de Inspección del centro universitario después de ser denunciado por el Rectorado por solicitar información sobre el funcionamiento de las cátedras extraordinarias asignadas a su facultad.
En su primera intervención en la comisión de investigación de la Asamblea para aclarar si hubo un trato de favor con Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, el decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM expresó su voluntad de cooperar, pero se abstuvo de ciertos temas para evitar un posible caso disciplinario en su contra.
Clemente Mediavilla explicó que había solicitado información sobre el funcionamiento de las cátedras extraordinarias asignadas a su facultad, lo cual fue considerado acoso laboral por las autoridades superiores, incluido un miembro del Gobierno de la UCM. Como resultado, tuvo que declarar ante la inspección de los servicios de la Universidad.
Compareció en la comisión de investigación a petición del Grupo Parlamentario Popular, exponiendo sobre los departamentos extraordinarios de su facultad y solicitando modificaciones en la normativa universitaria para garantizar una mayor transparencia y especialización en las cátedras.
El decano denunció irregularidades en la gestión de las cátedras extraordinarias y la falta de convocatoria de comisiones de seguimiento obligatorias. También destacó la preocupación por la reputación de la Universidad Complutense y su situación económica.
Desde la izquierda se cuestionó la convocatoria del decano por parte del PP, argumentando que no tiene relación con el caso de Begoña Gómez. La portavoz del PSOE y el diputado de Más Madrid también plantearon preguntas sobre la relevancia de su comparecencia en la comisión. Por su parte, la portavoz de Vox centró sus preguntas en el rector Goyache y la gestión de los profesores extraordinarios.
FUENTE