El contingente balear valenciano actúa en Benetússer y Llocnou de la Corona.

El contingente balear valenciano actúa en Benetússer y Llocnou de la Corona.

El contingente balear desplazado en Valencia sigue trabajando en el drenaje de agua en edificios y sótanos, así como en la retirada de mercancías en las localidades de Alfafar y Sedaví. El jueves comenzaron también a actuar en Benetússer y Llocnou de la Corona.

Según fuentes del Ministerio de Presidencia, los efectivos continúan realizando tareas de desagüe, limpieza de aguas sucias y barro, y búsqueda de personas en algunos casos, tal como han estado haciendo desde su llegada a Valencia.

El jueves, el primer contingente enviado a Valencia fue reemplazado por nuevos efectivos y más equipamiento para seguir con las labores de rescate y limpieza.

El nuevo grupo humano está compuesto por un total de 82 personas, incluyendo voluntarios de protección civil de diferentes municipios de Baleares, bomberos de diversas islas y personal técnico y médico.

Además, el dispositivo cuenta con 19 vehículos, incluyendo todoterrenos ligeros, un camión taller, un minibús y una furgoneta remolque con estación repetidora de comunicaciones, así como pertrechos para las tropas.

Nueve personas del primer contingente permanecerán en Valencia, por lo que hasta el jueves había un total de 91 militares baleares trabajando en la zona de operaciones.

Los grupos de ayuda están siendo coordinados por la Dirección General de Emergencias e Interior, y se espera que otro contingente sea desplazado a Valencia la próxima semana.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *