El consistorio pide acuerdo entre empresarios y sindicatos para contrato de ambulancia
La ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha pedido a empresarios y sindicatos que lleguen a un nuevo convenio colectivo «responsable y coherente» para no seguir retrasando las mejoras necesarias en el sector antes de iniciar el proceso para la nueva licitación del contrato de transporte sanitario terrestre.
Según el consejero, la «solución» a la situación actual «no está en manos del Gobierno», que ha hecho todo lo posible para resolverla, presentando en su momento las especificaciones del contrato. Cabe mencionar que la Comisión Jurídica de Extremadura canceló la licitación para el transporte sanitario terrestre regional debido a un recurso presentado por la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) contra el pliego emitido por la administración regional.
García España resaltó la importancia de llegar a un acuerdo entre la patronal y los sindicatos para no retrasar más las mejoras necesarias en el sector durante su intervención en el pleno de la Asamblea. Pidió «certidumbre, rendición de cuentas y la firma de un acuerdo actualizado» para poder reiniciar el proceso de licitación, tomando en cuenta el compromiso presupuestario hecho público.
El concejal respondió a la pregunta sobre la política general de la Junta de Extremadura en materia de transporte sanitario terrestre, formulada por el Grupo Socialista, señalando que una vez se llegue a un acuerdo se podrá iniciar de nuevo el proceso de licitación. Se le reprochó haber roto la negociación del acuerdo al aprobar el pliego antes de llegar a un acuerdo entre la patronal y los sindicatos.
FUENTE