El Consell reformará el cruce de Sóller creando una vía cívica y un aparcamiento disuasorio

El Consell reformará el cruce de Sóller creando una vía cívica y un aparcamiento disuasorio

El Consell de Mallorca presentó un proyecto de reforma de la autopista Ma-11 en el puerto de Sóller, con una inversión de cinco millones de euros. Las obras incluirán una vía cívica, aparcamientos tipo park and ride y una reurbanización de entradas y salidas para mejorar la movilidad debido a la saturación del tráfico actual.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, junto al concejal insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y el alcalde de Sóller, Miquel Nadal, presentaron el proyecto este martes. Se reconoce que Sóller es uno de los municipios más afectados por la saturación del tráfico en Mallorca, por lo que se busca mejorar la movilidad y facilitar la vida de los residentes.

El proyecto se encuentra en fase de redacción y se espera que las obras comiencen a finales de 2025, con una duración estimada de poco más de un año. La intervención se centrará en el tramo que une Sóller con el puerto, desde la rotonda de entrada a Sóller hasta la rotonda del Monumento.

Se contempla la creación de aceras anchas con parterres en el lado más cercano al centro urbano, así como una vía cívica de uso común para peatones y bicicletas en la ladera de la montaña. Se construirán dos parkings en las rotondas de la calle del Capità Angelats y del Camí des Camp Llarg, con capacidad para 93 y 219 plazas respectivamente.

Para abordar el problema de los pasos de peatones, se construirán cuatro nuevas rotondas y se eliminarán los carriles centrales de giro a la izquierda. Estas rotondas estarán ubicadas en puntos estratégicos como el cruce de la carretera de Son Pons, la calle Capità Angelats, la carretera de Camp Llarg y el acceso a Deià.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *