El Consell reduce a menos de una semana el tiempo de respuesta para poner en marcha una inspección turística

El Consell reduce a menos de una semana el tiempo de respuesta para poner en marcha una inspección turística

El Consell de Mallorca ha reducido a menos de una semana el tiempo de respuesta para poner en marcha una inspección turística.

En un comunicado de prensa, el Consell ha informado de que la Conselleria de Turismo ha logrado mejorar la gestión del proceso de inspección y sanción en menos de un año, lo que ha permitido reducir significativamente los tiempos de espera para iniciar un procedimiento.

Por un lado, se ha pasado de casi dos meses de media en julio de 2023 para iniciar una visita o inspección de un inmueble a menos de una semana, lo que se exige actualmente.

Y, por otro lado, también se logró reducir en más de un 60 por ciento el retraso acumulado en la tramitación de expedientes sancionadores contra ofertas ilegales en el sector turístico.

De esta manera, de los aproximadamente 14 meses que tomó iniciar dichos trámites en julio de 2023, el retraso pasó a poco más de cinco meses, es decir, se redujo a más de la mitad en menos de un año.

Todo ello es fruto de la puesta en marcha de un plan que, según detalló el ministro de Turismo de la isla, José Marcial Rodríguez Díaz, pretende combatir esta actividad, independientemente de su tipo y en el sector en el que se desarrolle, y tiene como objetivo avanzar en la eliminación de esta oferta que perturba la convivencia y afecta a quienes hacen las cosas bien en la Isla.

Para lograrlo, se impulsó un modelo de gestión que se tradujo en la implementación de horas extras para agilizar trámites y un fortalecimiento del departamento para avanzar lo más rápido posible. Una mejora del servicio que ha reducido todos los tiempos de espera en la tramitación y gestión de este tipo de expedientes.

El suministro ilegal, independientemente del sector en el que se opere, no solo supone una competencia desleal muy dañina para quienes hacen las cosas bien en Mallorca, que son la gran mayoría, sino también un problema terrible para la convivencia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *