El Consejo Municipal de Avila sigue la declaración estatal.

El Consejo Municipal de Avila sigue la declaración estatal.

El Consejo Municipal de Ávila mantiene el estado de emergencia en la ciudad para hacer frente a las necesidades derivadas de las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Adaja y sus afluentes.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, anunció que la declaración se mantendrá mientras persista la situación actual, provocada por las tormentas que han afectado a la ciudad al pasar por España, causando diversos daños y enfrentando consecuencias.

El concejal visitó el lunes las obras que finalizan en este día con la retirada del Azud de la antigua fábrica de harina, aprobada por Cecopi y la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) el pasado viernes por motivos de seguridad, para facilitar el flujo del agua.

En este contexto, el ayuntamiento informó que el nivel del río Adaja continúa descendiendo a su paso por la ciudad, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que mantiene la alerta en nivel amarillo, mientras que las bajas temperaturas de este día indican una descongelación gradual.

Por lo tanto, los servicios municipales siguen supervisando los cauces de los ríos Adaja y sus afluentes, Chico y Gemiguel, y el estado de emergencia se mantendrá hasta que finalice la situación, mientras se evalúan los daños causados por las inundaciones y las precipitaciones a medida que el nivel del agua desciende.

Por otro lado, el Consejo Municipal de Ávila informó que el Parque El Soto permanece cerrado debido a la inundación del río Adaja y hay zonas anegadas del río Chico, mientras que el acceso peatonal sigue cerrado en los alrededores de la Adaja y Moara de las placas.

En cuanto a las instalaciones deportivas, actualmente están abiertas, a excepción de la cubierta multifuncional, donde se deben realizar trabajos de limpieza y relacionados con la instalación eléctrica, así como la pista de patinaje junto a los bancos del Adaja.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *