El Consejo General pide al Principado medidas para solucionar las «deficiencias» de la Justicia de Asturias

El Consejo General pide al Principado medidas para solucionar las «deficiencias» de la Justicia de Asturias

Este martes, el pleno del Consejo General del Principado de Asturias aprobó por unanimidad una moción del PP sobre la política general de justicia y, en particular, sobre las carencias históricas de este servicio público. Solicitan al Gobierno asturiano medidas para solucionar las «deficiencias» de la Justicia de Asturias.

Aunque también votaron a favor los partidos de gobierno en Asturias, PSOE e IU-Convocatoria, indicaron que las medidas solicitadas ya se están implementando, según señaló el ministro de Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Peláez, en la sede parlamentaria.

La iniciativa aprobada pide al Ejecutivo que presente, a finales de este año 2024, el plan director de infraestructuras judiciales anunciado, que incluye las acciones a desarrollar, los plazos y la asignación presupuestaria. También solicita mejorar los procedimientos de incorporación de personal interino en el ámbito de la Justicia y fortalecer los equipos psicosociales.

Finalmente, la moción pide buscar una solución al problema de la dispersión de la sede judicial en Oviedo en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, hasta el traslado a los locales previstos en el entorno de Llamaquique, actualmente ocupados por la Universidad de Oviedo.

La diputada del PSOE Lidia Fernández y la diputada de IU-Convocatoria, Delia Campomanes, comentaron que no ven la necesidad de la moción, ya que consideran que las medidas ya están siendo implementadas por el Gobierno asturiano. Por su parte, en nombre de Vox, Gonzalo Centeno cuestionó la utilidad de la iniciativa, mientras que el diputado del Grupo Mixto Covadonga Tomé consideró las medidas propuestas por el PP como «razonables». El secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, recordó que estas necesidades en la Justicia son un debate que lleva mucho tiempo en discusión.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *