El Consejo Electoral valora las quejas de Ara Més, Podemos y PSIB por la presentación del Plan Corto de Vivienda.

El Consejo Electoral valora las quejas de Ara Més, Podemos y PSIB por la presentación del Plan Corto de Vivienda.

La Junta Electoral de Baleares consideró las quejas presentadas por Ara Més, Podemos y PSIB-PSOE por la presentación del Plan de Vivienda del Ayuntamiento de Palma el pasado viernes 7 de junio, por parte del alcalde Jaime Martínez.

En un comunicado, la Junta Electoral Provincial de Baleares ha decidido admitir a trámite las quejas de Ara Més, Podemos y PSIB-PSOE por la presentación del Plan de Viviendas en Tiendas porque, «a pesar de que la convocatoria de elecciones no paraliza la actividad habitual del ayuntamiento y no es cierto que el alcalde aprovechó la rueda de prensa para criticar las políticas anteriores, ya que no hay ninguna especificidad que justifique el anuncio y está relacionado con la aprobación de la ley de vivienda, el criterio es mantenido» y se declara que el Alcalde violó el artículo 50.2 de la LOREG. Este criterio es el mismo que aplicó la Junta Electoral para amonestar al Ministro de Vivienda por algunas manifestaciones en un recurso de su Departamento.

Sin embargo, la Junta Electoral Provincial rechazó una denuncia del PSIB-PSOE contra la presidenta del Gobierno, Marga Prohens, por una rueda de prensa convocada el mismo viernes 7 de junio para la presentación del plan de trabajo destinado a coordinar la mesa del Pacto Social y Político por la sostenibilidad económica, social y medioambiental de las Illes Balears.

En este caso, la Junta Electoral Provincial cree realmente que la rueda de prensa respondió a motivos concretos, al avanzar en aspectos del funcionamiento de la mesa, órganos que también se reunirán a finales de esta semana.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *