El Comité de Empresa Bimbo de Valladolid anunció el martes la convocatoria de una huelga que estaba en curso en la fábrica debido a un «importante acercamiento» de posiciones, aunque las negociaciones entre las partes aún estaban en curso.
Según fuentes del Comité de Empresa, en un comunicado recogido por Europa Press, continúa la reunión entre los trabajadores y la empresa que comenzó a las 12.30 horas y advierten de que podría prolongarse «hasta la noche».
En un receso, el Comité decidió cancelar el paro, que estaba previsto iniciar a las 20.45 del martes, debido a la «importante convergencia de posiciones», aunque el presidente del Comité de Empresa de Bimbo, Félix Fernández, explicó que de momento no es posible proporcionar detalles de estos avances en la negociación.
El representante sindical destacó que estos acuerdos son «vinculantes» por lo que no ve posible hacer públicas las posiciones de ambas partes «porque dificultaría la negociación».
Fernández prevé una reunión larga e indicó que una vez que tengan una posición «más clara» informarán a los trabajadores.
La empresa de alimentación Bimbo anunció hace poco más de un mes la decisión de cerrar la fábrica ubicada en el polígono industrial San Cristóbal de Valladolid, que cuenta con 166 empleados, más alrededor de 40 empleos indirectos.