El coche futurista que llegará en 2025.

El coche futurista que llegará en 2025.

Japón se sorprende con proyectos como este motor de combustión de hidrógeno, pero Corea acaba de dar un salto de un siglo. Para 2025 alcanzar el coche más futurista hasta ahora. Con el mundo inmerso en un profundo proceso de descarbonización, la opción del hidrógeno es viable para un gran número de fabricantes más allá del potencial demostrado de la electrificación mediante el uso de baterías.

Los vehículos de hidrógeno se mueven con un motor eléctrico, por lo que se consideran parte de la familia de los vehículos eléctricos. Generalmente se designan por siglas VEGF del inglés «Vehículo eléctrico de pila de combustible» (vehículo eléctrico con pilas de combustible). En la pila de combustible se realiza un procedimiento llamado «electrólisis inversa».

Durante este proceso, el hidrógeno reacciona con el oxígeno. El hidrógeno proviene de uno o más tanques del vehículo y el oxígeno proviene del aire ambiente. El único resultado de esta reacción es electricidad, calor y agua, que sale por el tubo de escape en forma de vapor de agua sin emisiones.

Dependiendo de las necesidades que existan en cada situación de conducción, la electricidad creada en la pila de combustible tiene dos caminos: o va al motor eléctrico e impulsa directamente el vehículo, o carga una batería que actúa como depósito intermedio hasta que llega la energía necesaria para la propulsión. Esta batería, denominada «batería de tracción», es mucho más pequeña y ligera que las baterías de los vehículos 100% eléctricos porque se recarga constantemente a partir de la pila de combustible.

En 2025, la nueva generación de Hyundai Nexo con mayor autonomía. La compañía coreana anunció la actualización de su único modelo comercial con pila de combustible de hidrógeno: Manojo. Esto es lo que informó Carscoops durante el CES de Las Vegas, donde pudieron hablar con varios responsables de la firma.

La compañía compartió dos nuevas formas de conseguir hidrógeno: «Residuos en Hidrógeno» (W2H) y «Plástico a hidrógeno» (P2H). En ambos casos, la corporación convertirá residuos orgánicos e inorgánicos en combustible para sus coches eléctricos. Además, la firma de Corea del Sur confirmó que en 2025 la nueva generación de Manojo que había sufrido varios retrasos, se lanzará.

Todo indica que ningún obstáculo fue suficiente para frenar el avance del SUV eléctrico Hyundai. En líneas generales, mantendrá su carácter SUV con una gran distancia al suelo y adornos de plástico negro distribuidos en el paragolpes inferior, donde implementará claramente el rasgo más aventurero.

El modelo actual tiene tres tanques de hidrógeno con 52,2 litros cada uno alcanzando una autonomía de 666 kilómetros, según la recomendación del ciclo WLTP. Su motor eléctrico también genera un total de 120 kW/163 CV. La nueva generación debería aumentar la potencia hasta unos 147 kW/200 CV y ampliar la autonomía hasta los 800 kilómetros.

Actualmente, el mercado de vehículos eléctricos con pila de combustible de hidrógeno es raro, especialmente en áreas donde la infraestructura de reabastecimiento de combustible es mínima. Entre los modelos más destacados se encuentra este modelo de Hyundai, el BMW iX5 Hidrógeno y el Toyota Mirai.

«Su tecnología 0% de emisiones es tan revolucionaria como futurista, y la clave de ello son los hasta 666 km con un solo depósito, los cinco minutos necesarios para repostar y las emisiones de apenas vapor de agua por el tubo de escape», afirma Corea en su sitio web sobre esta pieza.

Corea podría mantener su liderazgo con su nuevo compromiso hasta 2025. Un panorama que hizo actuar a Japón, que ya avanzó en cambiar el hidrógeno por el motor rotativo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *